ALERTA: ESTAFA VIRAL POR EL ANIVERSARIO DE MERCADO LIBRE

El mensaje que circula por WhatsApp anuncia un sorteo por los 20 años de la compañía, que salió a...

Actualidad 16 de junio de 2021 Roxana Etcheverry

El mensaje que circula por WhatsApp anuncia un sorteo por los 20 años de la compañía, que salió a desmentirlo públicamente.




Un chat reenviado por WhatsApp anuncia una oferta muy interesante: más de 2000 productos gratis por el 20 aniversario de Mercado Libre. Pero solamente hace falta mirar con un poco de detenimiento para darse cuenta que se trata de una estafa viral para robar información de las personas.

En esta oportunidad, fue tal la viralización del engaño que “Mercado Libre” se convirtió en tendencia en Twitter. Y la propia empresa, en esa red social, le avisó a las personas del intento de estafa.
“El sorteo que está circulando por WhatsApp por el aniversario de nuestra compañía es falso. Se trata de un caso de publicidad engañosa y nuestro equipo especializado ya avanzó con la denuncia”, detallaron.

En este tipo de casos los engaños buscan instalar algún tipo de virus en los celulares, robar información personal o conseguir los datos de tarjetas de crédito. En el caso de Mercado Libre el acceso al perfil del usuario permite tener su billetera virtual. Con esto pueden hacer compras o extracciones de dinero.

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos humanos explican que “Los ciberdelincuentes envían correos electrónicos falsos (y lo mismo a través de otros canales) como anzuelo para ‘pescar’ contraseñas y datos personales valiosos”, detalla el sitio oficial.

Fuente TN

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17