

Se aplicaron más de 55 mil dosis antigripales y pide reforzar la vacunación en grupos de riesgo
Actualidad03/06/2025

Con la llegada del invierno cada vez más cerca y el aumento progresivo de enfermedades respiratorias, el Gobierno del Chubut, a través de su Secretaría de Salud, informó que ya se aplicaron 55.434 dosis de la vacuna antigripal en todo el territorio provincial. La cifra corresponde a personas comprendidas en los denominados grupos de riesgo y se enmarca en la “Campaña de Vacunación Antigripal 2025”, que comenzó a implementarse en marzo.


El objetivo principal de esta iniciativa sanitaria es reducir la gravedad de los cuadros clínicos asociados al virus influenza, minimizando internaciones, secuelas y muertes evitables, especialmente en la población más vulnerable.
OTRAS NOTICIAS:
En este sentido, Daniela Carreras, referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), subrayó la necesidad de que la vacunación se concrete de manera anticipada al invierno, cuando el virus alcanza su mayor circulación.
Asimismo, instó a reforzar la cobertura especialmente en tres grupos prioritarios: niñas y niños de entre 6 y 24 meses, personas embarazadas en cualquier trimestre y quienes presentan factores de riesgo, como enfermedades crónicas o inmunocompromiso.
Carreras destacó también la dimensión colectiva del proceso: “La vacunación no solo protege a quien la recibe, sino también a quienes, por razones médicas o de edad, no pueden acceder a la inmunización. Por eso, vacunar es un acto de solidaridad”, remarcó.
OTRAS NOTICIAS:
La campaña está dirigida a personal de salud, embarazadas, menores de dos años, personas con enfermedades preexistentes de entre 2 y 64 años (con certificado que lo acredite, salvo en casos de obesidad) y personas mayores de 65 años, quienes pueden acceder sin necesidad de orden médica.
Además, desde la cartera sanitaria se recordó que esta campaña también es una oportunidad para completar otros esquemas de vacunación contemplados en el calendario nacional. Entre ellos, se incluyen la vacuna contra el Covid-19, la Triple Bacteriana Acelular para gestantes desde la semana 20, la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) entre las semanas 32 y 36 del embarazo y la vacuna antineumocócica en adultos con comorbilidades.









