

Trelew: fue condenado por privación de libertad y ahora lo acusan de violar a una chica de 19 años
Policiales03/06/2025

El Ministerio Público Fiscal de Trelew logró este martes la apertura de investigación y una medida de prisión preventiva contra un hombre de 58 años, acusado de abuso sexual con acceso carnal. La decisión fue adoptada por la jueza penal María Tolomei, luego de una audiencia de control realizada en los tribunales locales.


Según relató la funcionaria fiscal Rocío Lorenzo, el hecho investigado ocurrió el pasado 29 de mayo, cuando una joven de 19 años solicitó ayuda a su padre por teléfono. El llamado activó una búsqueda por parte de personal policial, que finalmente la localizó y pudo registrar su denuncia. La joven declaró que había sido abusada en una vivienda de la ciudad por un hombre a quien había conocido dos días antes a través de una página de citas.
OTRAS NOTICIAS:
De acuerdo con la presentación fiscal, la víctima se negó explícitamente a mantener relaciones sexuales, pero el acusado ignoró su negativa y la sometió en contra de su voluntad. La situación fue calificada como abuso sexual con acceso carnal, en los términos de los artículos 45 y 119 del Código Penal, y en el marco de la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
Durante la audiencia, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva por el término de tres meses, argumentando la existencia de riesgo de fuga y posible entorpecimiento de la investigación. En este sentido, la fiscal Lorenzo reveló que el imputado posee antecedentes judiciales relevantes: una condena previa por privación ilegítima de la libertad, con pena de nueve años de prisión y registro de reincidencia, además de una causa abierta desde enero de este año.
OTRAS NOTICIAS:
A ello se suma una notificación judicial reciente —emitida el mismo día del abuso denunciado— por parte del Juzgado Federal, en una causa vinculada a la presunta tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Este antecedente también le impide legalmente salir del país.
La jueza Tolomei valoró los elementos probatorios aportados por la fiscalía como suficientes para considerar verosímil la autoría del hecho, y resolvió dictar la prisión preventiva por el plazo de un mes, tiempo en el que se avanzará con medidas procesales complementarias y se evaluará la situación del imputado.
OTRAS NOTICIAS:
La causa permanece en investigación, y desde el Ministerio Público señalaron que continuarán trabajando para reunir más pruebas que permitan avanzar hacia una eventual acusación formal. La joven víctima ya recibe acompañamiento profesional a través de los canales previstos por las políticas públicas de atención a mujeres en situación de violencia.




Detenido por “no tener DNI”: el nuevo Estatuto policial prende las alarmas











