
Javier Milei difundió mensajes contra Villarruel y expuso nuevamente la interna oficial
Política14/07/2025

Javier Milei reactivó el conflicto con Victoria Villarruel a través de sus redes sociales y compartió una serie de mensajes que profundizan la grieta dentro del oficialismo. La escalada virtual incluyó publicaciones de su entorno cercano y medios afines, que apuntaron directamente contra la Vicepresidenta por sus recientes decisiones parlamentarias.

El Presidente difundió posteos del cineasta Santiago Oría, quien calificó a Villarruel de "traidora, demagoga y bruta en términos económicos". En su mensaje, Oría comparó el gasto en la exSIDE y en viajes presidenciales con el costo de las leyes aprobadas sobre jubilaciones y discapacidad, cuestionando las prioridades esgrimidas por la Vicepresidenta.
OTRAS NOTICIAS:
Villarruel no respondió con un comunicado formal, pero replicó mensajes en su cuenta de Instagram, donde justificó su postura con una frase directa: “Que ahorre en viajes y en la SIDE y listo”. La expresión fue interpretada como un nuevo reproche al Presidente, que días antes la había acusado de “traición”.
Federico Domínguez, autor liberal, también apuntó contra la Vicepresidenta al señalar: “Decir que con esa plata se puede aumentar a los jubilados es agarrar la calculadora al revés”. Milei hizo eco del posteo, que refuerza el argumento fiscalista con el que defiende sus medidas de ajuste.
OTRAS NOTICIAS:
Otro mensaje replicado por el mandatario fue el de Agustín Etchebarne, quien afirmó: “Villarruel no solo traiciona a Milei, también abraza el peor populismo”. La comparación con figuras opositoras y la acusación de ambición política marcaron un nuevo capítulo en la tensión dentro del oficialismo.
La ofensiva digital incluyó artículos del medio La Derecha Diario, que definió a Villarruel como “traidora” y la vinculó con leyes impulsadas por el kirchnerismo que, según afirman, afectarían el equilibrio fiscal. Milei replicó también textos del sitio PanAm Post en la misma línea.
OTRAS NOTICIAS:
La mañana en redes sociales había comenzado con una publicación de Milei junto a Patricia Bullrich en Olivos, quien también criticó la sesión en el Senado. La ministra de Seguridad fue una de las primeras funcionarias en reprochar a Villarruel su rol durante la votación impulsada por la oposición.
Milei cerró la jornada con un video del periodista Marcelo Polino donde se cuestionan los altos sueldos de los senadores. La publicación fue interpretada como un nuevo tiro por elevación a Villarruel, presidenta de la Cámara alta.
Fuente: Clarin






Villarruel cerró el jardín del Senado y cedió el edificio a gremios y Diputados









