
El Gobierno evalúa un giro en la Agencia de Discapacidad tras escándalo de coimas
Política26/08/2025
REDACCIÓN
El Gobierno nacional está evaluando una posible reestructuración de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), tras las denuncias de irregularidades que salieron a la luz en los últimos días. Los audios filtrados, que comprometen al exfuncionario Diego Spagnuolo, sugieren que el organismo podría haber estado involucrado en coimas relacionadas con contrataciones, lo que ha provocado un fuerte revuelo.


En el contexto de este escándalo, se baraja la posibilidad de que Andis pase a depender directamente del Ministerio de Salud, bajo la supervisión de Mario Lugones.
Según fuentes oficiales, esta medida está siendo evaluada técnicamente para determinar su viabilidad legal y administrativa. “Estamos analizando todas las opciones, pero la prioridad es la transparencia y el control”, indicaron desde el Gobierno.
OTRAS NOTICIAS
La situación se complica aún más por la implicación de personajes clave como la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y su colaborador Eduardo “Lule” Menem, quienes, según los audios, habrían sido mencionados en las conversaciones de Spagnuolo.
La intervención del Gobierno ya está en marcha: el interventor Alejandro Vilches fue designado para supervisar una auditoría interna y un sumario que abarcarán los casi 20 meses de gestión de Spagnuolo. De encontrarse irregularidades, el exfuncionario podría enfrentarse a acciones legales.
Sin embargo, tanto él como el presidente Javier Milei no han presentado denuncias formales sobre los hechos, a pesar de que la ley lo requiere.
OTRAS NOTICIAS
Además, desde la Casa Rosada no descartan que, si se confirma la veracidad de los audios, se inicien acciones legales contra Spagnuolo por calumnias o difamación. De hecho, lo acusan de ser un “mitómano” y destacan que no mantienen ningún tipo de contacto con él.
Este escándalo se suma a los cuestionamientos previos a la gestión de Spagnuolo en la Andis, que ya había sido objeto de críticas por su funcionamiento y falta de control interno. Ahora, la posible intervención en la estructura de la agencia busca, según fuentes oficiales, fortalecer el control sobre las políticas vinculadas a la discapacidad.
Fuente: BAE
















