INTERNET LIBRE

Una nueva política implementada desde la presidencia del órgano legislativo que intenta brindar conectividad y promover la inclusión digital garantizando el acceso a internet de manera gratuita a las personas que lo necesiten.

La presidencia del Concejo Deliberante a cargo del Lic. Juan Ignacio Aguilar dando cumplimiento a la política N°6 de su Plan de Trabajo para este 2021, dispuso de un punto de WI-FI abierto y gratuito en el espacio circundante a la Casa Legislativa para que la ciudadanía pueda tener acceso a la red las 24 horas, con el objetivo de lograr una real inclusión social y digital.

Desde el órgano legislativo sostienen que en la actualidad, la conectividad ha dejado de ser un privilegio para convertirse en una necesidad para todas las personas y, por lo tanto, en un derecho que debe tratar de garantizarse.

El asesor de la Presidencia del Concejo, Ramiro Narambuena, al ser consultado por la prensa sobre cómo fue el diseño de la política de -Internet de acceso libre- afirmó que “la iniciativa la planteamos desde la situación sanitaria que atravesamos por el Covid-19, la gran mayoría de los trámites y turnos comenzaron a realizarse de manera virtual. Y entendimos que para ello era fundamental contar con acceso a internet, por tal motivo, lo planificamos e incorporamos como una política de modernización más, dentro del Plan de

Asimismo, destacó “el labor que realizó el equipo del área de Informática del Concejo para que esto sea posible”. Y agregó que “el objetivo es que el vecino/a pueda hacer uso de manera responsable si no cuenta con datos en su dispositivo y necesita conexión a internet, en el momento que se encuentre en el radiocéntrico, ya sea para buscar una dirección, sacar turnos, chequear un mail o comunicarse en una situación de urgencia”.

Por último, indicó que “para poder acceder a la red las personas deberán escanear el código QR, que ya se encuentra plasmado en la cartelería que dispusimos sobre Av. Rawson y Pellegrini, en la parte de la Plazoleta del Concejo”.

Cabe mencionar que el radio del Concejo Deliberante está constituido por diferentes organismos públicos y empresas prestatarias de servicios públicos esenciales que han trasladado sus trámites desde lo presencial a lo virtual, hecho que convierte a la conectividad en un elemento central para poder llevarlos adelante.