OBRAS ARGENTINA HACE

La empresa encargada de ejecutar los trabajos, en un plazo de 180 días y con un presupuesto de 39 millones de pesos, es Rutasur S.A.

El intendente Adrián Maderna rubricó este martes el contrato de inicio de obra con la empresa Rutasur S.A. ganadora de la licitación pública, para la puesta en marcha de la obra de construcción de una rotonda en el encuentro de las calles Musters, Centenario y Cacique Nahuelquir.

“De menor a mayor se pueden ver los frutos del trabajo del equipo municipal y los proyectos presentados desde el Ejecutivo. Ya se pueden percibir en la ciudad y hoy son una realidad”, resaltó el intendente al enumerar: “Ya contamos con siete obras de índole nacional en curso en la ciudad, tal es el caso de la Puesta en Valor de la zona del Puente Hendre con el Paseo Costero; la Bicisenda y Ciclovía; la Doble Trocha en marcha; el Parque Brown, la Plaza de la Mujer, los bulevares, o bien otras esperadas durante años por los vecinos como las redes de agua para zona de chacras y la renovación de colectoras cloacales”.

En el mismo sentido, agregó: “También seguiremos tramitando nuevas obras que tienen que ver con el balizamiento del aeropuerto, y el Centro de Visitantes del Patagotitan Mayorum, con la que ya se comprometió el Ministro Lammens de poder rubricar en la Feria Internacional de Turismo, a celebrarse el 7 de diciembre en Buenos Aires”.

La presente obra se enmarca en los términos del convenio marco del programa “Plan Argentina Hace” celebrado entre la Secretaría de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Municipalidad de Trelew, que fuera rubricado el pasado 23 de agosto.

La obra

La obra comprende la consolidación de una rotonda de circulación vial en el encuentro de las calles Muster, Centenario y Cacique Nahuelquir, con la ejecución de aproximadamente 6.515 m2 de pavimento de hormigón H-21, con un cordón integral y un espesor de losa de 18 centímetros, todo apoyado sobre una base circular de 30 cm de espesor mínimo.

Asimismo se prevén obras complementarias referidas al recambio de cajas brasero y tapas de boca de registro, extensión de red de riego, colocación de cañerías para cruces de servicios futuros y señalización vertical y horizontal.