Bomba molotov en la Municipalidad de Trelew

Luego de los destrozos reportados en el centro de Trelew al término de la segunda jornada del 33º Encuentro Nacional de Mujeres, el Intendente lamentó esos episodios al tiempo que destacó la importancia del evento.

El intendente Adrián Maderna expresó a Radio Activa de FM El Chubut que “por un lado sabemos que ha sido un movimiento impresionante, espectacular para la ciudad, principalmente para la gastronomía, los productores, emprendedores, ha sido algo que nunca se había vivido, y por otro lado tuvimos que lamentar algunos sucesos por 30 o 40 inadaptados que estropean una marcha que había sido pacifica, que fue una fiesta, que hubo más de 70 talleres que han sido constructivos. Realmente una lástima que se empañe todo lo bueno que se había dado durante el marco del fin de semana por 30 o 40 personas”.

Pintadas en la Plaza Independencia

Por otra parte, Maderna indicó:Más allá de los hechos en los que hubo 30 o 40 inadaptados, destaco es el espíritu constructivo del evento, el movimiento que tuvo la ciudad, la participación de tantas mujeres en paz”.

Bomba molotov en El Portal de Belén

Finalmente, el Intendente destacó el trabajo de los empleados municipales durante el durante el fin de semana que “han hecho un trabajo estupendo”.