PAPÁ DE MIGUELITO VUELVE A MADRYN: QUIERE QUE CIERREN LA AGENCIA

Jaime Tello, el papá del niño mexicano accidentado camino a Punta Tombo vuelve esta semana a Puer...

Actualidad 04 de julio de 2016 Actualidad

Jaime Tello, el papá del niño mexicano accidentado camino a Punta Tombo vuelve esta semana a Puerto Madryn con el objetivo de buscar la clausura de la agencia de turismo responsable del accidente que dejó en estado vegetativo a Miguelito.


Si bien la agencia “Alora Viaggio” está inscripta en el Ministerio de Turismo (Leg.10396/ Res 454) y Alicia Milner -quien conducía el auto - es una guía habilitada, esta señora fue observada por la policía por exceso de velocidad a minutos de iniciada la excursión. Aun así, durante el resto del trayecto manejó siempre a una velocidad mayor a la establecida para la zona, que requiere conocimiento y prudencia, algo que se presupone que tendrá un profesional apto para trabajar con turistas en la zona.


Durante estos meses, Jaime Tello, el papá de Miguelito, ha pedido justicia ya que los responsables no se han hecho cargo de lo que les corresponde en esta trágica situación, no se ha avanzado desde lo civil ni penal como así tampoco desde la compañía de seguros del automóvil. Más de tres meses han pasado y no hay responsables.


Ante tantas puertas cerradas, el próximo jueves 7 a las 11 hs el papá de Miguelito viajará desde Buenos Aires para hacer una Clausura Pacífica de la agencia Alora Viaggio, la intención de Tello es concientizar para que otros turistas que lleguen a la zona no estén expuestos a una tragedia como la que están atravesando ellos y que se haga por fin justicia.


La acción será transmitida por Facebook y Periscope y Jaime será acompañado por familias chubutenses que se han acercado en estos meses de rehabilitación de su hijo, muchas personas solidarias que brindaron apoyo y contención estos duros tiempos.
Asimismo convocará también a autoridades y referentes de Turismo de la zona, con la finalidad que se tome conciencia de la importancia de hacer un abordaje integral sobre la atención al turista, fiscalización, control, planificación y seguridad, alineado con normas de calidad turística internacional.


A poco más de una semana de tratamiento en la clínica FLENI, la rehabilitación de Miguelito muestra resultados positivos pero aún es incierto el tiempo de duración por lo que dependen de las colaboraciones que se realizan a través de “FONDEADORA” una plataforma de internet a través de la cual se puede donar dinero y es muy fiable.


Jaime y Anahí, padres del niño mexicano están dispuestos a seguir su lucha para darle a Miguelito las herramientas necesarias para salir adelante y a pesar todas las puertas cerradas, la difusión de esta situación a través de redes sociales y el apoyo de los medios ha tenido gran repercusión y la gente brinda su apoyo a diario a través de donaciones y palabras de afecto para la familia.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17