CAMINANDO CON BARBIJO

Ante la llegada de una nueva y muy popular fecha festiva, la Municipalidad de Trelew junto al Hospital Zonal Adolfo Margara, grabaron un spot advirtiendo a la ciudadanía sobre la importancia de reforzar los cuidados y las buenas conductas individuales en este tiempo de pandemia.

La Municipalidad de Trelew, junto al Hospital Zonal Adolfo Margara, realizaron un video institucional para seguir instando a la sociedad a no relajarse y reforzar los cuidados individuales. El próximo lunes 21 de septiembre se festeja el Día de la Primavera y del Estudiante, una fecha muy popular en todo nuestro país y que, tradicionalmente, invita a los jóvenes a reunirse y festejar en grupo.

Ante la preocupante situación que vive la provincia con el marcado aumento de casos de covid-19, el Municipio de Trelew, junto a autoridades del Hospital Zonal, decidieron reforzar los mensajes de cuidado tanto en el trabajo territorial que desempeñan a diario, como a través de las redes sociales. Bajo los hashtags #TrelewSeSigueCuidado y #PrimaveraEnCasa se grabó un spot en el que participan aquellas personas que cotidianamente trabajan para cuidar a los vecinos y vecinas de Trelew. Personal policial, de Guardia Urbana, Defensa Civil, Tránsito, enfermeros, médicos y agentes de seguridad son algunos de los rostros que aparecen en el mensaje.

Refuerzo de controles

Los controles en espacios públicos se han reforzado. Se registra más presencia policial y la Guardia Urbana monta presencia en cada parque o plaza concurrida de la ciudad. A estos controles también se sumaron cuadrillas de personal municipal de Salud, con la doctora Cecilia Vera a la cabeza, que se acercan hasta estos lugares a persuadir a quienes permanecen reunidos allí.

A pesar de los controles y la concientización que se lleva adelante, según mencionan las autoridades al frente de estos operativos, es que se observa muchas veces que las personas acatan la norma momentáneamente hasta que el control se desplaza hacia otro sitio y luego vuelven a reunirse, o cambian de lugar. Por eso, más allá de velar por un mensaje de cuidado público, es que se repara también y muy fuertemente, en apelar a la conciencia y a la responsabilidad individual en cada conducta.

Horarios y actividades permitidas

Actualmente en la ciudad, la circulación está permitida hasta las 00 hs, y la circulación por plazas, parques y espacios públicos está permitida, pero sin la posibilidad de permanencia en esos espacios. Sólo se puede transitar. Las reuniones sociales ni las familiares están habilitadas.