Elecciones SERVICOOP

En las últimas horas Servicoop ingresó una nota en mesa de entradas del municipio, solicitando escuelas para la realización de elecciones para renovar el cuerpo de delegados y posteriormente autoridades del Consejo de Administración.

La situación surge luego de la reunión que mantuvieron el lunes Diego Barquin, presidente que había presentado la renuncia, el vicepresidente Jorge Giménez y el Intendente Gustavo Sastre.

De ese encuentro habría salido la decisión del llamado a elecciones y la continuidad de Barquin al frente del Consejo de Administración hasta tanto se renueven las autoridades.
Desde el municipio se garantizaría que, de no poder utilizarse para la elección las escuelas por causa de la pandemia, se utilicen las sedes de las juntas vecinales.
Otras fuentes indicaron que la conducción municipal brindaría apoyo a una de las listas que se presenten.

En principio la fecha en que se realizarían las elecciones sería el sábado 6 de febrero, de acuerdo a la nota presentada en el municipio.

Cabe señalar que esto se produce en medio de plazos cortos que se manejan, pues antes de junio de 2022 se deberá negociar un nuevo contrato, habida cuenta que en esa fecha vence la concesión de los servicios del municipio a la cooperativa.
Además, se supo que tras la medida de fuerza del sindicato de Luz y Fuerza, este viernes se llegaría a abonar los sueldos del personal.