Vizzotti y Puratich recorrieron el vacunatorio de Rawson

La titular de la cartera sanitaria nacional valoró el trabajo en equipo que viene llevando el personal del Hospital Santa Teresita.

Como parte de la agenda de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti en Chubut, este martes visitó junto al titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich el centro de vacunación que funciona en el Club Atlético Germinal de Rawson.

Luego de la recorrida, Vizzotti señaló que “es súper importante el trabajo que se viene realizando entre Nación, Provincia y Municipio para la sociedad en esta pandemia en donde cada aporte es muy relevante. Se está trabajando muy fuerte para acercar la vacuna a la población con un avance importante de la campaña y se siguen completando esquemas”.

Vizzotti y Puratich recorrieron el vacunatorio de Rawson

En cuanto a la agenda de trabajo llevada adelante en la zona, la titular de la cartera de Salud de Nación aseguró que “tuvimos una reunión con pediatras de la zona para trabajar junto a la Sociedad de Pediatría y el Gobierno Provincial para avanzar con la vacunación de niños, niñas y adolescentes antes de marzo, que comienza el ciclo lectivo y empiecen los fríos”.

“No es solo COVID, seguimos trabajando otros temas con la provincia y esperamos avanzar con la vacunación y sostener los cuidados para que esta tercera ola pase pronto”, manifestó Vizzotti.

Acercar la Salud a la población

En este sentido, la ministra destacó el trabajo del Ministerio de Salud Provincial y señaló que “estuvimos reunidos con los equipos del área y el compromiso es enorme que se ve reflejado en la mirada de acercar la salud a la población, este derecho con la atención primaria y accesible es muy interesante y se ha avanzado mucho, y más teniendo en cuenta que es una provincia muy particular con grandes distancias y clima adverso”.

“El trabajo que se hace desde Salud de la provincia es muy importante articulando con todos los actores, donde muchas de las acciones que realiza Chubut son compartidas en el Consejo Federal”, sostuvo la ministra.

Vizzotti y Puratich recorrieron el vacunatorio de Rawson

Reconocimiento

La directora del Hospital Santa Teresita, Paula Morale, destacó la visita de la Ministra y señaló que “estamos muy felices, ayer la tuvimos recorriendo la obra de ampliación y el área de Salud Sexual, la verdad que es un reconocimiento al trabajo que se viene haciendo”.

Trabajo en equipo

En tanto, la responsable del área de Vacunación del Hospital Santa Teresita, Inés Ibáñez manifestó: “Es un orgullo que haya venido a nuestro vacunatorio, su reconocimiento al trabajo en equipo que se realiza desde el hospital, ya que no somos sólo los enfermeros, sino que atrás hay mucamas que limpian, gente de mantenimiento que nos trasladas las cosas, las trabajadoras comunitarias que nos acompañan desde el día cero, los voluntarios, los Centros de Salud”.