La modalidad será nuevamente virtual con cupos limitados. Los interesados que cumplan con los requisitos establecidos podrán inscribirse hasta el 10 de junio. El curso comienza el 13 de junio

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Atención al Visitante, abrió las inscripciones para una nueva edición del Curso de Informantes Turísticos. La actividad lleva más de 20 años de realización en Puerto Madryn y es modelo para distintos destinos turísticos de la provincia en la formación de sus agentes para la atención al visitante.

El curso que nuevamente será completamente virtual, por plataforma Zoom, comenzará el lunes 13 de junio con tres encuentros semanales: lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 horas. La inscripción está abierta hasta el 10 de junio. Los interesados pueden inscribirse o solicitar información vía mail a bvaccar[email protected]

Son requisitos para concretar la inscripción tener entre 18 y 27 años, conocimientos de idioma inglés u otros, como así también de Informática, Redes Sociales (ambos excluyentes) y estar cursando estudios Terciarios/Universitarios del ámbito turístico o afines (Universidades, Institutos de Idiomas, CFP, otros).

“Seguimos apostando a capacitar a los jóvenes de Puerto Madryn que cuentan con una orientación en turismo en sus carreras o cursos realizados y prepararlos para un nuevo contexto de la actividad turística no sólo de la ciudad sino del país y del mundo a partir de la realidad sanitaria que venimos transitando. Aunque hoy por hoy, prácticamente sin restricciones en cuanto a las actividades y el disfrute pero sí vigentes por ejemplo para todo lo que significa atención al visitante y tecnología”, destacó Marcos Grosso, Secretario de Turismo Municipal.

Además, Grosso remarcó el acompañamiento del Intendente Gustavo Sastre para continuar con este curso en un formato virtual, que posibilita acortar distancias entre los participantes durante la parte teórica, en la comodidad de sus hogares o espacios que elijan. “Seguimos adaptándonos a esta nueva realidad que vivimos por medio de otros formatos y en la virtualidad encontramos una mayor presencia de participantes y asistentes a cada uno de los encuentros. El primer curso hecho en su totalidad en formato virtual fue un éxito y no dudamos que esta edición también lo será porque los jóvenes están expectantes para capacitarse constantemente de cara a un primer trabajo o bien iniciar su carrera laboral de aquello que han elegido para estudiar. A partir de junio a través de plataformas digitales continuaremos con este curso para no dejar de lado una edición más de la capacitación que es reconocida no sólo por los distintos destinos turísticos de Chubut sino también del país, que han destacado la metodología, el temario y los profesionales que lo dictan año a año”.

Es importante recordar que, durante el curso de informantes turísticos, se dictarán charlas relacionadas con distintos tópicos como atención al cliente, áreas naturales, atractivos turísticos, historia y charlas comarcales, entre otros temas. Además, los participantes recibirán la capacitación necesaria para la atención al visitante en los centros de informes. El objetivo será garantizar la cadena de valor en el servicio de recepción y atención a los turistas y visitantes.

Es gratuito y orientado a estudiantes terciarios o universitarios de carreras turísticas o afines en distintos espacios educativos presenciales o virtuales. Quienes participen serán incluidos en una base de datos del personal capacitado disponible para hoteles, agencias de viajes y restaurantes de la zona. También para realizar pasantías en la Dirección de Atención al Visitante de la Secretaría de Turismo Municipal cuando se considere necesario.