Promovida desde las redes sociales, la manifestación de los vecinos reclamando la pronta restitución del servicio de agua en Madryn, convocó a cientos de personas.

Pasadas las 17.30 del domingo, vecinos provenientes de diversos barrios se concentraron en la plaza frente al municipio reclamando rápidas soluciones a las autoridades ante la falta de agua.

«Queremos agua», decía un cartel que portaban algunos vecinos, mientras otros mostraban su preocupación por la falta de agua en sus hogares desde hace más de 10 días. En tanto, otras ciudadanos portaban banderas argentinas. No se observó ninguna bandera partidaria.

Aplaudiendo y mostrando su pedido de respuesta, vecinos del barrio Sur, Oeste, Perón, 630 y hasta del parque Industrial liviano se congregaron sobre la calle Belgrano, que debió ser interrumpida entre Marcos A. Zar y Mitre. Posteriormente, a pie y en vehículos particulares, se dirigieron a la intersección de Mitre y 28 de Julio.

Luego la marcha continuó en contramano por 28 de Julio hasta la intersección con Avenida Roca, (hubo un incidente menor con una conductora de un auto que intentó pasar cuando dio luz verde el semáforo y debió intervenir la policía), doblando hacia Belgrano y retomando hacia el Municipio donde se produjo entre los vecinos un intercambio de proposiciones de como continuar con el reclamo.

El único incidente, incluso repudiado por los propios vecinos, fue el incendio de un tacho de basura en la plaza, sobre calle M.A.Zar, pero que rápidamente sofocado.

No hubo incidentes ni discusiones acaloradas, sólo vecinos que pedían, batiendo palpas y haciendo sonar botellas y bidones vacíos, por el pronto restablecimiento del agua. Se pidió la presencia del intendente Sastre para dar respuestas, aunque en ese momento estaba reunido con el gobernador en Rawson definiendo el dictado o no de clases.

Alrededor de 15 efectivos policiales se apostaron en las inmediaciones del Palacio Municipal, sede de la pacífica manifestación vecinal, y durante la marcha por las calles céntricas personal de la Dirección de Tránsito Municipal fue cortando la circulación vehicular.

Testimonios de los vecinos.

Fotos: Ch. Devia y Claudio Ayala