macri1
Macri eliminó el Fondo Sojero. Más perjuicios para las provincias del interior

Las dos reuniones que mantendrá el presidente Mauricio Macri serán mañana martes por la tarde. Hoy llega al Aeropuerto El Tehuelche desde Santa Cruz. 

Hasta el momento se sabe que en las últimas horas del lunes recibirá en el Hotel Rayentray al Gobernador Mariano Arcioni.

En la mañana del martes estará en la inauguración de un nuevo parque eólico en el norte de Puerto Madryn.

Por la tarde mantendrá una reunión en la Cámara de Industriales Madrynenses con sectores de la pesca de la Patagonia.

El Secretario de Pesca provincial, Adrián Awstin, dijo por LA 17 que a pesar de no haber un orden del día de temas a tratar, plantearán la sobrepesca en la zona y la llegada de barcos marplatenses.

 

Awstin advirtió que desde Mar del Plata están buscando que habiliten un puerto de descarga más cerca de los caladeros patagónicos. 

 

Por último el Secretario de Pesca provincial adelantó que el último estudio del INIDEP, encargado de las prospecciones del recurso extraible del mar, advierte que hay sobrepesca y por eso pedirán limitaciones.

 

Luego de la reunión con sectores de la pesca, en el Rayentray se desarrollará la Mesa de Turismo, también sin agenda de temas ni orden del día.

El Ministro de Turismo del Chubut, Herman Muller, señaló que están invitados representantes turísticos de Río Negro y la Patagonia.