CAYÓ EL CONSUMO DEL VINO

La crisis del vino argentino: cerraron 120 bodegas, hay varias de remate, cae la producción y el co...

Actualidad 13 de enero de 2017 Actualidad
La crisis del vino argentino: cerraron 120 bodegas, hay varias de remate, cae la producción y el consumo. 

Cada año unos 20 establecimientos, en promedio, dejan de funcionar. Advierten que muchas empresas tienen colgado el cartel de venta pero no encuentran comprador.

Entre las bodegas que quedaron en el camino figuran numerosos proyectos que habían irrumpido con fuerza hace algunos años.

Empresas que sucumbieron: Infiel Wines (Mendoza); Bodega Dos Andes Wines (Neuquén); Bodega Valle Perdido (Neuquén); Ave Wines (Mendoza); Viale y Dujovne Bodega y Viñedos (Mendoza); Cinco Lunas (Mendoza); Herbert & Helmut Ditsch Creadores de Vinos (Mendoza).

En los últimos años, el vino también enfrentó a un rival de peso: la cerveza, de la mano de grandes multinacionales pero también de pequeños proyectos artesanales, como Antares y Otro Mundo, que ganan cada vez más porción de mercado.

En 2005, el consumo per cápita de vino llegaba a los 34 litros. En la actualidad es del orden de los 24 litros (caída del 27%).

En el caso de la cerveza, en 2005 se consumían 30 litros per cápita pero en los últimos años despegó hasta los 43 litros actuales (suba del 43%).

Fuente: iProfesional

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17