El Presidente junto a ministros y gobernadores de la región presentará el programa de desarrollo para las provincias del sur.

Mauricio Macri llegará a la Viedma antes de las 9 de esta mañana y será trasladado en medio de un fuerte operativo de seguridad hasta la Residencia de los Gobernadores donde junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio y su jefe de Gabinete Marcos Peña planteará nte los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Neuquén, Omar Gutierrez; de La Pampa, Carlos Verna; de Chubut, Mario Das Neves; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y de Tierra del Fuego, Roxana Bertone; los lineamientos del denominado Plan Patagonia, para el desarrollo de la Región.

Estarán presentes también los intendentes anfitriones de Viedma y Patagones (único distrito bonaerense involucrado en la iniciativa oficial), José Luis Foulkes y José Zara, respectivamente.

Según indica Río Negro, la reunión con los mandatarios provinciales y locales se extenderá por unas dos horas y luego se convocó a los medios para una conferencia de prensa en el patio trasero de la Residencia.