El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación emitió una resolución que busca regular los regímenes de visitas para evitar la exposición de los niños y la violación de la cuarentena.

La Dra. Alejandra Malviccini, de la Asesoría de Familia del Poder Judicial de Puerto Madryn aclaró las dudas por LA17.

Enfatizó que los niños deben permanecer en el hogar habitual de residencia y no pueden ser trasladados de residencia salvo excepciones muy puntuales.

Recomendó que el contacto se mantenga a través de los dispositivos de comunicación. Esta restricción no implica deslindar responsabilidades en el progenitor conviviente como único alimentante del menor.

 

La resolución sólo permite trasladar al niño, niña o adolescente al domicilio donde vive, en el caso que durante el inicio de la cuarentena haya quedado en la casa del otro progenitor.

También se puede trasladar a los niños si la persona conviviente a cargo debiera ausentarse por motivos laborales o de salud.

En los casos de cuidado personal alternado, cuando los hijos conviven el mismo tiempo con ambos progenitores, deberán quedarse con la persona con la que iniciaron la cuarentena.

Estos son los números telefónicos habilitados para consultas de urgencia durante la cuarentena:

Defensoria Penal 154609353.

Defensoria Civil 154565276.

Asesoria 154699027.

Servicio Social 154607091.

Pueden también hacer consultas a través de la página www.defensachubut.gov.ar