
MADRE DEL GENDARME DETENIDO EN VENEZUELA: "HAGAN ALGO PARA LIBERAR A MI HIJO"
Nahuel Gallo lleva 69 días preso en Caracas y su familia clama por su regreso a Argentina. La incertidumbre sobre su futuro y el temor por su integridad.
Nahuel Gallo lleva 69 días preso en Caracas y su familia clama por su regreso a Argentina. La incertidumbre sobre su futuro y el temor por su integridad.
A través de un video difundido en la red social X (antes Twitter), Gómez denunció la detención arbitraria del gendarme por parte del régimen de Nicolás Maduro.
Mediante un comunicado de la Cancillería, el gobierno argentino desconoció a Maduro, lo tildó de “incesante embustero” y apoyó a González Urrutia.
El gobernador se manifestó contra la violencia y el amedrentamiento ejercidos por el régimen de Nicolás Maduro. También pidió la liberación del gendarme Gallo.
El dirigente venezolano pidió por los argentinos presos en su país. Fue acompañado por autoridades del Gobierno argentino en un encuentro oficial.
El caso de Nahuel Gallo desata una disputa internacional por derechos humanos. Argentina busca justicia ante acusaciones de terrorismo en Venezuela.
El fiscal venezolano Tarek William Saab aseguró que Nahuel Agustín Gallo forma parte de un grupo desestabilizador vinculado a la ultraderecha internacional.
El ex embajador argentino negó las acusaciones de "traición a la patria" y defendió su gestión como un acto humanitario. Acusó al Gobierno de desviar el foco.
El Ministerio de Seguridad de la Nación envió a Brasil la documentación que acredita la legalidad del ingreso a Venezuela del gendarme Nahuel Gallo.