El Programa Familias Solidarias se está implementando en Trelew. Gladys Videla dialogó en Radio Trelew Noticias con Pablo Almonacid, que está al frente del área sobre los detalles de una alternativa para proteger a los menores en situaciones de riesgo.

“Este programa del Servicio de Protección de Derechos pretende ser una alternativa a las instituciones. En Trelew hay varios casos de niños con derechos vulnerados, bajo amenazas o que pasan por situaciones de negligencia, y necesitamos contar con familias que puedan albergarlos temporalmente hasta que se resuelva cada situación” señaló Almonacid.

El titular del área dijo además que el programa está dando sus frutos y ha ido en considerable aumento debido a que los vecinos se acercan cada vez más a colaborar.

Almonacid destacó que “la familia solidaria no tiene que estar en el registro de adoptantes, ni debe ser esa su intención. Eso es algo que aclaramos desde un principio. Esto tiene que ver con otra cosa, es una situación momentánea. El objetivo es evitar que el chico llegue a una institución y que pueda pasar el tiempo del proceso judicial en un ambiente familiar.”

Los interesados pueden acercarse a las oficinas en San Martín 364 o llamar al 4435 882 o a través de Facebook: Familias Solidarias.

Desde esta propuesta se busca generar espacios de lazos y contención para los menores. En las últimas horas se conoció el caso de un chico de 12 años que será albergado por una familia trelewense mientras se resuelve la situación de vulnerabilidad que se está abordando desde la Justicia.

“Buscamos humanizar la intervención, teniendo en cuenta que estamos tratando con una persona y no un objeto” finalizó Almonacid.