Escuela de Arte
Auditorio del ISFDA 805

El Instituto Superior de Formación Docente Artística 805 lleva adelante a desde lunes 16 y hasta el viernes 20 la tradicional Semana de las Artes organizada en esta oportunidad por el recientemente conformado Centro de Estudiantes de la Institución, “Voces Emergentes”.

La Semana de las Artes se celebra todos los años desde 1987, ofreciendo muestras, instalaciones, performances, recitales, peñas, teatro, encuentros literarios, radioteatros, capacitaciones y demás manifestaciones artístico culturales y comunicacionales en las que trabajan docentes y estudiantes para exhibir la oferta educativa del instituto.

El programa de actividades está a cargo de docentes y estudiantes y es abierto a toda la comunidad. Este año la propuesta se concentra los días lunes 16 y viernes 20 en el Instituto Superior de Formación Docente Artística N° 805, Roque González y José Berreta de Trelew, y el miércoles 18 en la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano.

El lunes 16 de septiembre a partir de las 15 se realizarán muestras de música, matchs de improvisación, proyecciones audiovisuales y un taller de fotograbado; habrá bandas en vivo, se renovará el mural de la calle Berreta y se compartirá una merienda a la canasta.

Semana de las Artes

Cabe destacar que en esta oportunidad se organizaron comisiones de trabajo y en el día de hoy la comisión de limpieza y embellecimiento estará a cargo de la reforestación y limpieza del patio, por lo que se solicita colaboración con tierra, tachos para separar residuos, bolsas grandes negras y verdes, macetas, guantes, carretilla, escobas, palas, picos y otros elementos de jardinería.

El miércoles 18 a partir de las 16 en la Laguna Cacique Chiquichano se realizarán talleres para toda la familia de percusión, artes visuales, juegos con arte y espacios de experimentación y creación. Desde la institución se transmitirá en vivo a las 18 hs por la FM 104.1 el programa radial “Llamalo como quieras” a cargo de estudiantes del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica, con una edición especial por la Semana de las Artes.

Para dar cierre a la semana, el viernes 20 de septiembre a las 16 se abren las puertas de la Escuela de Arte a todo público con una gran peña y kermesse que incluirá bandas en vivo, stands de arte y juegos, muestras y exposición de obras, instalaciones artísticas, acrobacia aérea y aro, inauguración del mural y un buffet saludable. Así también, a las 19 se presentará en el auditorio la obra teatral “Marcha” de A. Adellach a cargo de estudiantes de tercer año del Profesorado de Teatro.

Por último, a las 20 en el Espacio Cultural MUDICH se presenta la muestra “Hilar una historia” inspirada en el libro “Entre cuerpos y locura” de la Mg. Viviana Delfino, profesora y coordinadora de investigación del instituto.