GREMIOS ACORDARON UN 17% DE AUMENTO EN PARITARIAS

El municipio de Trelew y los gremios con representación en el Ejecutivo local cerraron un acuerdo paritario del 17%. Se implementará por escalas: 5% en junio, igual porcentaje en julio, y alrededor de un 7% en agosto.

Las discusiones se habilitarán nuevamente en septiembre, aunque “nos comprometimos con los representantes sindicales a charlar antes para cerrar un pacto sólido”, manifestó el intendente Adrián Maderna, al sellar el documento con la Asociación de Trabajadores del Estado, el Sindicato de Trabajadores Municipales, y Unión Personal Civil de la Nación.

El acuerdo comprende además un incremento del 20% en las Asignaciones Familiares. “Queremos destacar que todo este proceso transitó en paz, con mucho diálogo y respeto mutuo. Valorar asimismo que los gremios entendieron la realidad por la que está pasando la Municipalidad de Trelew, sumado al contexto provincial” que repercute en la operatividad diaria de la ciudad, esgrimió Maderna. El intendente garantizó el pago del medio aguinaldo para fines de junio.

Gesto

Las conversaciones iniciaron hace casi un mes. “Fue un proceso que sirvió para ponernos de acuerdo, donde distintas propuestas se bajaron a las asambleas de los trabajadores para permitirnos alcanzar estos números”, comentó el intendente. Maderna agradeció el gesto maduro de los representantes sindicales que comprendieron la situación escabrosa del municipio, que a partir de “un gran esfuerzo nos permite” esta rúbrica.

Acordamos un aumento del 17%, teniendo en cuenta además las asignaciones familiares”, celebró el intendente. “Buscamos diferentes criterios, podría haber sido una suma fija, pero priorizamos que sean cifras que vayan al básico, que es fundamental, teniendo en cuenta la recategorización enmarcada en el Convenio Colectivo de Trabajo”, agregó el mandatario municipal.

Maderna confirmó el pago del Sueldo Anual Complementario a fines de este mes. “Lo importante es que se va a pagar el aguinaldo en tiempo y forma, la última semana de junio; además pagaremos los sueldos como corresponde”, afirmó.

Gratificación

El titular de la Seccional Trelew de ATE, José Severiche, remarcó el acuerdo alcanzado con el Ejecutivo local. “Debemos valorar el esfuerzo municipal porque comenzamos con una suma bonificable y no remunerativa”, por ello, “valoramos que se haya replanteado esta paritaria. Pretendíamos algo más, pero conocemos la situación a nivel provincial y nacional”; razón que merece destacar “el gesto municipal”.