IRREGULARIDADES RESIDENCIA

El área de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew detectó, en el marco de una recorrida por instituciones que alojan adultos mayores, irregularidades en el establecimiento conocido como “Abuela Gerda”, ubicado en la zona de chacras.

Según explicó Héctor López, coordinador de Inspecciones Generales en el lugar hay alojados un total de 52 abuelos, cuando en realidad tiene una habilitación para 20 personas. Además precisó que “la habilitación es para un hospedaje y no para el funcionamiento de un geriátrico”.

IRREGULARIDADES  RESIDENCIA

López aclaró, sin embargo, que no existe una situación de hacinamiento dado que los dueños del lugar realizaron una ampliación, que, sin embargo, tampoco está declarada en el Municipio: “Los abuelos están bien ubicados, tienen las comodidades necesarias, la condición en la que viven es óptima pero el lugar no está ni declarado, ni habilitado por salud, para avalar esta situación”, aseguró el funcionario.

López contó que este jueves sólo se pudo realizar un recorrido externo del edificio y que mañana viernes, “con la vestimenta correspondiente” para evitar posibles contagios de Covid-19, se realizará una visita interna, con el objetivo de “realizar el informe para ser enviado al Tribunal de Faltas”.

El funcionario municipal informó que se labrará una infracción “con un plazo determinado para terminar el trámite correspondiente”, pero no se procederá a la clausura del lugar, dado que las condiciones de alojamiento de los adultos mayores son muy buenas.