Un nuevo robo se registro en la jornada de este jueves en el sector de recursos del ISFDA 805, que funciona en la escuela de Bellas Arte de Trelew. 

El Instituto de Formación Docente y Artística 805 de Trelew fue blanco de  ladrones que ingresaron al sector de recursos y se llevaron diversos elementos, entre los que se encontraban los instrumentos musicales que alumnos y profesores habían logrado reponer tras el último robo que se registró en agosto de este año.

Todavía no se sabe en detalle por dónde ingresaron los mal vivientes al segundo piso de la escuela de Arte y según la información brindada por la policía del Chubut, la brigada de investigaciones de Trelew trabaja en el hecho.

cabe señalar que el ISFDA 805 sufrió en 2015 un robo en los estudios de TV, dónde cursan los alumnos de la carrera de Locutor Nacional de Radio y Televisión y en junio de 2016 se registro un nuevo robo en el área de recursos en esta oportunidad se llevaron guitarras e instrumentos de los alumnos del Profesorado de Música.

En julio de 2016 y en agosto de este año también robaron en la sala de recursos y en el kiosco que funcionan en el segundo piso; es la quinta vez que el sector se ve violentado para sustraer los instrumentos que alumnos y profesores reponen después de cada robo.

La comunidad educativa del ISFDA 805 llevan adelante un fuerte reclamo , piden mayor seguridad dentro y fuera del establecimiento, dado a los casos que  se han registrado dónde los alumnos que salen de cursar a las 22 han sido victimas de robos y amenazas dentro del radio del establecimiento.