GOBIERNO COLABORA CON LA BÚSQUEDA DEL JOVEN DESAPARECIDO EN PLAYA UNIÓN

Las tareas se están llevando adelante en conjunto entre Defensa Civil, Prefectura Naval Argentina...

Actualidad 26 de mayo de 2021 Roxana Etcheverry

Las tareas se están llevando adelante en conjunto entre Defensa Civil, Prefectura Naval Argentina, Policía del Chubut y Bomberos Voluntarios de Rawson. La búsqueda se intensificó debido al hallazgo de una campera que pertenecía a Agustín Molina González.




El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección General de Defensa Civil dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, continúa con los trabajos de rastrillaje para hallar a un joven desaparecido en las costas de Playa Unión.

Cabe recordar que se trata de Agustín Molina González, un joven de 18 años oriundo de Rawson, quien presuntamente desapareció en las aguas del balneario de Playa Unión el pasado 10 de mayo en la zona de las escolleras del Puerto de Rawson.

En este marco, el director general de Defensa Civil del Chubut, José Mazzei, informó que “venimos trabajando hace varios días para hallar con el joven que supuestamente se arrojó a las aguas de Playa Unión hace aproximadamente dos semanas, pero en este último tiempo hemos intensificado los trabajos porque se han encontrado una campera sobre las costas de Playa Magagna”.

Hallazgo de campera


En el mismo sentido, el funcionario provincial explicó que “hace dos noches, un grupo de pescadores en cercanías de Playa Magagna, sintieron que la línea se había enganchado con algo pesado, que tuvieron que sacar con un palo, lo que luego se descubre que era la campera de Agustín Molina, la cual también contenía su billetera y DNI”.

BUSQUEDA JOVEN

A su vez, Mazzei señaló que “dicha campera tenía la erosión lógica de haber estado en lugar de piedra en la parte de los puños y pecho. La misma fue llevada por el área de criminalística para analizarla y tomar las pruebas correspondientes”.

Trabajos en el lugar


Asimismo, el Director de Defensa Civil aprovechó la ocasión para contar cómo son los trabajos que están llevando adelante ante esta situación. “Con la aparición de esta vestimenta, hemos tomado en cuenta un punto A, en donde supuestamente se arrojó el joven y un punto B donde apareció la campera del joven, que comprenden aproximadamente 1.000 metros cuadrados, en donde realizamos inspecciones de tacto y visual”.

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17