
Milei en Mar del Plata: “Estamos a mitad de camino, pero la libertad ya empezó a dar sus frutos”
Actualidad07/10/2025
REDACCIÓN
Durante la inauguración oficial de la planta de producción de Lamb Weston en el parque industrial General Savio de Mar del Plata, Javier Milei afirmó que Argentina atraviesa el punto medio de un proceso que apunta a recuperar su grandeza. El mandatario destacó la magnitud del proyecto, que se convierte en la planta procesadora de papa más moderna de Latinoamérica.


“Esta es una muestra de la Argentina que estamos creando, tanto para nosotros como para las generaciones venideras”, expresó Milei ante funcionarios, empresarios y dirigentes políticos. La fábrica permitirá exportar a toda la región y potenciar el trabajo de más de 100 productores locales, generando alrededor de 3.000 puestos entre directos e indirectos.
OTRAS NOTICIAS:
El presidente agradeció a los directivos de la compañía Mike Smith, Marc Schroeder y Romina Broda por invertir en el país y aseguró que “este aumento de la capacidad de producción y de ventas genera un beneficio para todas las partes”. En su mensaje, insistió en que la inversión privada es el camino hacia una economía sustentable, capaz de generar empleo genuino y fortalecer la cadena productiva.
Durante su discurso, Milei también apuntó contra la clase política al advertir que “la acción destructiva del Congreso frenó el avance del equilibrio macroeconómico logrado por el Gobierno”, luego de un primer semestre con crecimiento del 6,5%. A su juicio, “la irresponsabilidad de la política robó a los argentinos el fruto de su esfuerzo”, y por eso insistió en defender el orden fiscal como pilar del futuro económico.
OTRAS NOTICIAS:
El mandatario reafirmó su compromiso de bajar impuestos y liberar la economía de los grilletes del Estado, proyectando una reducción impositiva de 500 mil millones de dólares hacia 2031. En esa línea, aseguró que “la inflación, el impuesto más violento y regresivo, será historia para mediados del año próximo”, si se mantiene la estabilidad alcanzada en los primeros meses de gestión.
“Tenemos la oportunidad histórica de adoptar las ideas de la libertad de una vez por todas. No hay que aflojar, y así empezará el camino de la prosperidad para hacer grande a la Argentina nuevamente”, concluyó Milei, marcando el tono del 2025 como el año de la reconstrucción nacional.
















