
La Bancaria advierte que resistirá cualquier reforma laboral que afecte derechos de los trabajadores
Política02/11/2025
REDACCIÓN
La Asociación Bancaria expresó su rechazo “enérgico” a toda reforma laboral o previsional que implique pérdida de derechos, en un documento aprobado por su plenario de delegados, donde denunció que las iniciativas del Gobierno buscan “destruir el salario” y “privatizar la banca pública”.


El gremio que encabeza Sergio Palazzo, también diputado nacional por Unión por la Patria, advirtió que el Ejecutivo intenta avanzar con un ajuste sin precedentes sobre trabajadores y jubilados, y llamó a sostener una “organización firme y unificada” para resistir los cambios impulsados por el oficialismo.
OTRAS NOTICIAS:
“Frente al avance del Gobierno que intenta imponer una reforma laboral y previsional regresiva, destruir el salario, privatizar la banca pública y ajustar sin límites, reafirmamos nuestro compromiso de lucha y resistencia”, señaló el texto difundido por la conducción sindical.
En otro tramo del documento, La Bancaria reafirmó su “defensa irrestricta de la banca pública como pilar del desarrollo nacional”, asegurando que “no estamos dispuestos a permitir la voracidad privatizadora del poder económico, que destruye el patrimonio del pueblo argentino”.
OTRAS NOTICIAS:
El comunicado remarcó además que “el pueblo argentino ha demostrado a lo largo de la historia que sabe levantarse ante cada embestida del poder económico”, y que “una vez más estaremos en la primera línea defendiendo los derechos conquistados”.
Durante el plenario, los delegados ratificaron su decisión de no dar “ni un paso atrás” frente al ajuste y las políticas de privatización, y destacaron que la unidad sindical será la principal herramienta de resistencia frente a las medidas económicas del Gobierno.
OTRAS NOTICIAS:
El documento también incluyó un pronunciamiento de solidaridad con Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio, al considerar que “es víctima de una condena política dictada por una Justicia que busca disciplinar a quienes se enfrentan al poder real”.





Enzo Fullone, el roquense que salta al Senado tras la salida de Villaverde

Diputados arman “Unidos” y reordenan el poroteo ante el bloque libertario












