TEMPORADA DE DELFINES EN EL GOLFO

El avistaje de delfines, es una actividad que la familia Bottazzi desarrollaba desde principios ...

Turismo 13 de marzo de 2023 fzapata

El avistaje de delfines, es una actividad que la familia Bottazzi desarrollaba desde principios de los años ’90, cuando el legendario “Tito”, a bordo de La Atila, un catamarán con fondo transparente, realizaba los paseos náuticos por las aguas del Golfo Nuevo.


En la actualidad, con embarcaciones más dinámicas y veloces, el avistaje de delfines sigue cobrando notoriedad y así lo demuestran la gran cantidad de turistas y locales que los fines de semana y feriados, realizan los paseos.

El delfín es un animal que hay que salir a buscar porque a diferencia de la ballena es menos predecible. Por eso se hace un recorrido costero que nos lleva de Punta Cuevas hasta Punta Loma, buscando la zona donde habitualmente frecuentan los delfines”, nos cuenta Miguel Bottazzi, uno de los operadores de la empresa náutica.



Los delfines pueden encontrase rápidamente o puede llevar un tiempo de 3 horas hasta dar con ellos, por eso las embarcaciones que transportan a los pasajeros, están adaptadas para viajar grandes distancias y tienen una versatilidad que les permite tanto buscar delfines como realizar un paseo náutico.

A diferencia de la ballena, el delfín no necesita emigrar a otras regiones en busca de comida, por lo tanto, es un recurso que se encuentra todo el año en aguas del golfo, con más presencia en la temporada primavera verano, debido a que predominan los bancos de anchoas de las cuales se alimentan.

Avistaje de delfines, un recurso turístico en pleno crecimiento que Bottazzi Avistajes, invita a disfrutarlo.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17