COMIENZA EN GUALJAINA EL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS Y URBANOS

Se trata de un trabajo articulado entre el Ministerio de Ambiente, la Secretaría de Ciencia y difer...

Chubut 30 de enero de 2017 Información LU17
Se trata de un trabajo articulado entre el Ministerio de Ambiente, la Secretaría de Ciencia y diferentes municipios de la provincia.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, pondrán en marcha en Gualjaina el Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y aprovechamiento de los mismos por parte del municipio.

El proyecto, que abarca los municipios de Gualjaina, Cholila, Camarones y las comunas de Telsen y Atilio Viglione, propone un programa de acciones orientadas al manejo integral de los residuos sólidos urbanos que incluye diagnóstico, capacitaciones y aplicación de nuevas tecnologías para ese fin.

En el caso de Gualjaina, a través de la Secretaría de Ciencia, se gestionó ante el Ministerio Nacional de Ciencia y Tecnología el otorgamiento de fondos de la línea de financiamiento Proyectos Federales de Innovación Productiva – Medio Ambiente y Energía del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología por 160 mil pesos que se suman al aporte de 110 mil pesos que realizará el Ministerio de Ambiente para la adquisición de enfardadoras verticales y la realización de las capacitaciones de los empleados del municipio, en la separación de residuos y en elaboración de compost a partir de los residuos orgánicos.

Estos aportes contribuirán a lograr alcanzar los objetivos socio-económicos brindando nuevas posibilidades productivas derivadas del proceso de tratamiento de los residuos sólidos urbanos y a su vez posibilitarán el avance tecnológico ya que los municipios podrán incorporar maquinaria para llevar adelante el manejo integral de residuos y el aprovechamiento de éstos.

Por su parte, el municipio de Gualjaina adecuará un predio para el desarrollo de la actividad y facilitará los recursos humanos propios requeridos para el trabajo en la planta de separación y todas aquellas acciones necesarias estipuladas en el plan de trabajo del proyecto.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17