CASO PIRES: CONDENARON A OSCAR NAYA A 4 AÑOS DE PRISIÓN

Es por el "homicidio culposo" de Emmanuel Puebla Pires, ocurrido el 9 de diciembre de 2014 en la p...

Actualidad 17 de marzo de 2016 Actualidad


Es por el "homicidio culposo" de Emmanuel Puebla Pires, ocurrido el 9 de diciembre de 2014 en la playa "El Sombrerito" de Rawson. El juez José García dispuso 4 años y 8 meses de prisión más 10 años de inhabilitación para la tenencia de armas de fuego.







El hecho ocurrió la tarde del 9 de diciembre de 2014, cuando Emmanuel Pires junto a dos amigos se encontraban en la playa cercana a Playa Unión. Cerca del lugar, los Naya se encontraban cazando guanacos. Y pese a que en la zona costera siempre hay gente, Oscar Naya disparó hacia la playa. El tiro dio en la cabeza de Emmanuel, que murió en el acto. Además testigos habrían visto una camioneta retirarse del lugar de donde provino el disparo y coincidía con la de los Naya.


En el primer juicio, padre e hijo fueron condenados por “homicidio con dolo eventual” a 10 y 8 años de prisión respectivamente. Pero en diciembre la Cámara Penal absolvió a Eduardo y resolvió que se trató de un “homicidio culposo”, por lo cual dispuso que se fije una nueva pena para Oscar Naya, al ser un delito con una pena menor.


En ese marco se realizó la audiencia de cesura de pena en la Oficina Judicial de Rawson y la fiscal del caso, Griselda Encinas, junto al abogado de la familia, Carlos Alejandro María Villada, pidieron la pena máxima para ese delito: 5 años de prisión. En cambio, el defensor del imputado, Oscar Romero, rechazó todo lo solicitado por la Fiscalía y la querella.


Finalmente, el juez José Alberto García dio a conocer su resolución y dispuso una pena de 4 años y 8 meses de prisión más la inhabilitación por 10 años para ser legítimo usuario de armas de fuego.


Fuente: Prensa Fiscalía.




   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17