CHUBUT «NO PUEDE DESPRECIAR EL DESARROLLO DE NINGUNA ACTIVIDAD PRODUCTIVA»

El presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Alberto Carlocchia, afirmó qu...

Actualidad 06 de abril de 2021 Roxana Etcheverry

El presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Alberto Carlocchia, afirmó que en el debate por el aprovechamiento de los recursos metalíferos en la provincia de Chubut no puede  «despreciar el desarrollo de ninguna actividad productiva».




Para el empresario, el proyecto de ley que espera su debate en la provincia «lleva una visión de desarrollo, que crea un área donde se puede desempeñar una industria lícita, que invita a que se pueda generar mano de obra local, que obliga a desarrollar proveedores, crea observatorios y tres fondos específicos que aportarán al bienestar de las comunidades».

«En Chubut, como en toda la Argentina, no podemos despreciar el desarrollo de ninguna actividad productiva -agregó. No podemos darnos el lujo de discutir por sí o por no a una actividad como la minera, sino de cuál es la mejor manera de contar con esos recursos, lo que requiere una discusión con madurez.»


No obstante, el titular de CAEM lamentó que «la cuestión política en Chubut excede una visión de desarrollo, las elecciones generan tensiones de todo tipo, y hace difícil pensar que el proyecto pueda ser discutido en un sentido positivo en este año eleccionario».

«Apostamos a que la razonabilidad de los legisladores y el sentido común prime y nos pongamos a discutir en serio el desarrollo y dejemos de lado esta posición maniqueísta en lo cual todo es blanco o negro», afirmó al destacar «al aporte técnico y científico con el que cuenta el proyecto».

Al respecto, entendió que en el debate «hay grupos minoritarios con un duro mensaje contra de la minería, pero hay una enorme cantidad de sectores de esa misma sociedad que en Chubut nadie esta escuchando y son los que quiere para la región habilitar la actividad». Fuente: Telam

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17