ENCONTRARON UN LOBO MARINO MUERTO EN PLAYAS CÉNTRICAS

Actuó la Red de Fauna Costera y en el CENPAT le harán la necropsia para saber causales de muerte...

Actualidad 12 de septiembre de 2017 Actualidad

Actuó la Red de Fauna Costera y en el CENPAT le harán la necropsia para saber causales de muerte.


A través del Facebook del Área Natural Protegida El Doradillo informaron que un vecino dio aviso al 103 por la presencia de un lobo marino de un pelo (Otaria flavescens) muerto en la playa a la altura del parador Yoaquina.

Inmediatamente se acercó al lugar el Jefe de Guardafaunas, Juan Carlos López, quien constató la situación y procedió a transportar el animal al Centro Nacional Patagónico donde se procederá a realizar la necropsia para conocer la causa de su deceso.

Se solicita desde la Red de Fauna Costera que ante la presencia de animales, vivos o muertos, en playas céntricas y sectores costeros de uso público, den aviso al 103 y no se acerquen ni dejen acercar a mascotas, ya que pueden ser transmisores de enfermedades.

Se recuerda además que la zona es rica en fauna marino costera y que están en constante movimiento entre distintas áreas del Golfo Nuevo, lo que hace relativamente normal encontrarlos en las playas descansando. La premisa es no molestarlos y observarlos a la distancia.

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17