HOY ES EL DÍA DEL OVNI: ¿RECORDÁS ESTE CARTEL?

El Día Mundial del OVNI se celebra el 2 de julio en coincidencia con el aniversario del Caso Roswell, en EEUU, y que popularizó el tema ovni.

Actualidad 02 de julio de 2024 Christian Devia
FOTO: Cartel informativo en Avda. Capitán Murga en Trelew. Archivo LU17. FOTO: Cartel informativo en Avda. Capitán Murga en Trelew. Archivo LU17.

El 2 de julio de 1947, un objeto cayó en una zona desértica cerca de Roswell, Nuevo México. La versión oficial indicó que se trataba de un globo meteorológico, pero los testigos aseguraron haber visto un disco volador, despertando múltiples teorías sobre vida extraterrestre.

Desde ese momento el fenómeno ovni comenzó a tomar popularidad hasta nuestros días, y con la universalización de dispositivos móviles capaces de registrar imágenes, como fotos o videos, las redes sociales se poblaron de fenómenos extraños, algunos más creíbles que otros.

En la Comarca VirCh- Valdés también son numerosos los testimonios de sucesos paranormales y con presencia de luces extrañas en el cielo o apariciones de seres antropomorfos con la característica fisonomía de los "hombrecitos verdes" que trascendieron desde el episodio de Roswell.

Incluso la viralización en redes sociales hace que se recuerden publicaciones pasadas y que, aunque con algunos años, siguen causando sorpresa.

En abril de 2016 te contábamos que sobre la Avenida Capitán Murga, en Trelew y a pocos metros del Barrio Parque Las Margaritas, antes de doblar por la calle Oris de Roa, que lleva al Puente Hendre, había un llamativo cartel en un poste de Vialidad Provincial.

Advertía sobre la presencia de peatones, ciclistas y... ¿abducciones de ovnis?.

Luego de la viralización, el cartel fue removido de esa ubicación, aunque los comentarios eran muchos, respecto a situaciones extrañas en la zona.

No hay publicaciones sobre abducciones en la zona aunque el avistaje de objetos voladores no identificados en el Valle y Puerto Madryn son tema de muchas conversaciones.

🎥 OVNIS EN BAHÍA BLANCA: SEGÚN INVESTIGADORES UNA "NAVE" SE POSÓ SOBRE UN POLVORÍN🎥 OVNIS EN BAHÍA BLANCA: SEGÚN INVESTIGADORES UNA "NAVE" SE POSÓ SOBRE UN POLVORÍN

 

En ese momento, en #La17, salía al aire el programa Abriendo Expedientes, con Fabio Zapata y "Chiche" Suárez, dedicado al fenómeno paranormal.

Ambos conductores coincidieron en que era común recibir a vecinos de la zona que llegaban a la radio a contar sus experiencias aunque no se animan a salir al aire y sólo les queda el relato boca a boca.

Entre otras historias, vecinos del Parque El Doradillo habían relatado que en varias oportunidades vieron luces sobre la Ruta 1 al regreso de su trabajo, entre el atardecer y la noche.

También recordaron que en el verano de 2012, en la radio, recibieron un mensaje que advertía sobre un avistamiento e incluso presencia de una figura antropomorfa en una de las playas más alejadas del área El Doradillo y que habría salido varios metros fuera del agua ante la mirada atónita de una familia. El sms advertía del trastorno en la conducta de un niño que habría estado en el lugar desde ese encuentro.

CAPTARON UN OVNI EN SALTA. ES SIMILAR AL REGISTRADO EN MADRYN EN 2015


Por otra parte son muchos los que aseguran ver entrar y salir del mar luces y/o naves en la zona de Playa Paraná y Cerro Avanzado, al sur de Puerto Madryn, incluso hablan de esferas blancas que salen el mar y quedan flotando en el aire para luego desaparecer.

En el blog Visión Ovni hay un artículo escrito por una investigadora del equipo de Visión Ovni, Vicky Zeigler, sucedido el sábado 2 de noviembre de 2013, entre las 2 y las 5 en Playa Paraná:

"Luces que entren y salen del agua, que quedan suspendidas sobre el océano, sin ninguna explicación más que los propios movimientos.
Fue así, que la espera y la búsqueda dan resultados, ya que pudo dar, con uno de esos testimonios, directamente de los protagonistas, que por una cuestión de sus pedidos, mantendremos en el anonimato.
El sábado 2 de noviembre pasado, dos jóvenes de 37 y 28 años y un hombre de 54 años fueron a pescar a la playa llamada Pozo, en la boca del golfo nuevo, en la ciudad de Puerto Madryn – Chubut.

Es bueno señalar que en estas playas, se aprecian los bancos de mejillones. Aproximadamente son 3 km. de la pintoresca Reserva de Punta Loma si se viene conduciendo desde dicha reserva hacia la ciudad de Puerto Madryn.

En la madrugada del sábado 2 de noviembre entre las 2:00hs y 5:00hs a.m. observaron la aparición de una esfera grande de color rojo. El objeto, más tarde cambio de color, al naranja y mientras conservaba esta tonalidad, de su interior, despide una esfera más pequeña de color rojo.

La descripción que realizan los testigos, es que parecía una estrella, que terminó “cayendo” al mar. Mientras tanto, la esfera más grande, se dirige a gran velocidad y en ascenso vertical. El movimiento que realizó desde entonces era, de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha, haciendo en algunos momentos un zigzag, para retornar al mismo lugar."

Por otra parte en Youtube se publicó un video donde puede verse un objeto que pasa muy cerca de los veraneantes.

 



 


 

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17