ROBO AL TREN PATAGÓNICO EN VÍAS DE SOLUCIÓN

Casi 2 kilómetros de vías del Tren Patagónico, entre Viedma y Bahía Blanca, fueron robados por m...

Actualidad 08 de febrero de 2023 Christian Devia Christian Devia

Casi 2 kilómetros de vías del Tren Patagónico, entre Viedma y Bahía Blanca, fueron robados por manos anónimas, cortando el hierro con sopletes y también llevándose los durmientes de quebracho.


Es una línea ferroviaria concesionada a la empresa estatal rionegrina y que en marzo la transitarían trenes de carga entre ambas localidades.

El gerente de Tren Patagónico Daniel García, en diálogo con LA17, destacó que ya están trabajando en la reparación y puesta a punto del tramo de 1800 metros de vías, cerca de la Estación Coronel Cerri. Para ello levantarán tramos en desuso y los colocarán en el sector faltante.

Resaltó que hay mucha demanda para el tren de cargas y por eso la necesidad de comenzar a prestar el servicio en marzo, como estaba establecido.

Por otra parte García destacó la alta demanda del tramo Viedma- Bariloche, principalmente de turistas nacionales y extranjeros.

Debido a esto enfatizó que están trabajando para recuperar el material rodante disponible, como coches comedor y bauleras para automóviles, para ponerlo a disposición del servicio.

Para finalizar, el titular del Tren Patagónico de Río Negro, adelantó que evalúan sumar más frecuencias en este tramo, que en la actualidad va entre viernes y lunes, saliendo de Viedma a las 18.

 

https://www.youtube.com/watch?v=SwmfY4bcP2k

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17