A 45 AÑOS DE LA MASACRE DE TRELEW: UN TESTIMONIO DE ESE DÍA

El 22 de agosto de 1972 en la Base Aeronaval Trelew y en lo que se conoce como la Masacre de Tre...

Actualidad 22 de agosto de 2017 Actualidad

El 22 de agosto de 1972 en la Base Aeronaval Trelew y en lo que se conoce como la Masacre de Trelew, perdieron la vida a manos de efectivos de la Infantería de Marina al mando del capitán Luis Emilio Sosa, dieciséis (16) de los fugados el día 15 de agosto del penal de Rawson. Tres lograron sobrevivir con graves heridas.


Ese mediodía la noticia ya había trascendido y produjo en Trelew y zona un gran impacto, que vino a sumarse al que ya había golpeado a nuestra sociedad siete (7) días antes a raíz de la fuga del penal y toma del Aeropuerto.

Esa tarde del 22 de agosto, partiendo a unas programadas vacaciones, el Dr. Atilio Viglione y Héctor Pepe Castro y esposas, tomaron a las 19 horas el vuelo de Austral con destino a Buenos Aires. Allí los esperaban José María Sáez y Daniel Carreras, todos los nombrados protagonistas de los sucesos del día 15 y de la negociación del Aeropuerto.

Dado que era el primer vuelo que arribaba desde Trelew luego de los sangrientos hechos que conmocionaban al país, el avión de Austral en el que también viajaban funcionarios y militares, entre ellos el juez de la Cámara Federal Jorge V. Quiroga, era esperado por el periodismo nacional habido de información.

Fue en esa oportunidad que el periodista de Canal 13 Sergio Villarroel realizó al Dr. Viglione y a nuestro director Pepe Castro, la entrevista cuyo video compartimos hoy 45 años después.

https://youtu.be/6DDOzrNpaGY

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17