RUSIA ATACÓ LA CENTRAL NUCLEAR MÁS GRANDE DE EUROPA

A una semana del inicio de la invasión de Rusia en Ucrania, las tropas de Vladimir Putin buscan c...

Actualidad 03 de marzo de 2022 Roxana Etcheverry

A una semana del inicio de la invasión de Rusia en Ucrania, las tropas de Vladimir Putin buscan continuar su embestida sobre las dos ciudades más importantes: Járkov y Kiev. En esta última se registraron bombardeos y sonaron las alarmas durante este jueves.




En la jornada de ayer, el ejército invasor tomó la central nuclear más grande de Ucrania y destruyó una universidad en la segunda ciudad más grande del país europeo. El presidente ucraniano, Volodomir Zelensky, cifró las pérdidas rusas en cerca de 9000 soldados y ya son más de un millón los civiles que huyeron de Ucrania.

Este jueves se llevó a cabo la segunda ronda de negociaciones donde ambas delegaciones acordaron corredores humanitarios y cese de hostilidades en esas zonas para evacuar civiles. A su vez, la Asamblea General de la ONU exigió ayer -con 141 votos a favor y cinco en contra- que Rusia retire las tropas de Ucrania. Argentina votó a favor de la resolución propuesta por Ucrania.

El alcalde de Energodar, Dmitry Orlov, confirmó que en la central nuclear de la ciudad se desató un incendio tras el ataque ruso contra la planta. “¡Amenaza a la seguridad mundial! Como resultado del bombardeo enemigo continuo de edificios y unidades de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia está en llamas”, indicó.
”La Guardia Nacional, que custodia la planta, se queda para defenderla”, recalcó y agregó que “representantes de la planta afirman que actualmente existe una amenaza real de peligro nuclear”.

Orlov había comunicado horas antes de fuertes combates en los accesos a la central nuclear. ”Se han producido feroces combates de más de una hora en los accesos a la central nuclear de Zaporiyia. Nuestras guardias Nacionales mantienen la defensa”, dijo y confirmó que hay víctimas, pero que aún no se pueden cuantificar, dadas las circunstancias.

El jefe de la Administración Militar Regional de Ucrania, Dmytro Zhyvytskyi, informó que el ejército ruso está bombardeando el nordeste ucraniano, en la zona de Sumy. Producto del ataque dejó la región sin electricidad ni calefacción.

“Toda la región de Sumy es ahora un territorio del infierno, que está siendo destruido por las tropas rusas. Ahora estamos pensando en cómo sacar a la gente de esta ciudad, porque en un día los edificios de apartamentos se convertirán en una trampa de piedra fría sin agua, luz ni electricidad”, explicó a través de su cuenta de Telegram.

Además, detalló que están trabajando para organizar las evacuaciones de la región, porque Nedrigailov, Boromlya, Bezdryk, Lebedyn están siendo bombardeados. Y apuntó:: ”Simplemente están destruyendo a la población civil. Este ya no es Putin, Putin es un enano loco. Hoy los rusos comunes están matando a nuestros niños, a los ancianos. Simplemente están destruyendo nuestro país sin razón”.

Fuente TN

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17