SE PRESENTÓ APP PARA CASOS DE VIOLENCIA POR MOTIVOS DE GÉNERO

El Ministerio Público Fiscal de la provincia presentó la Aplicación para casos de violencia por m...

Actualidad 10 de diciembre de 2020 Roxana Etcheverry

El Ministerio Público Fiscal de la provincia presentó la Aplicación para casos de violencia por motivos de género. Además, se firmó un convenio institucional con la Municipalidad de Trelew para implementar un Programa en la misma temática.




El intendente Adrián Maderna junto al Procurador General de la Provincia, Dr. Jorge Luis Miquelarena presidieron la presentación de la aplicación que contiene una Red de Orientación para las víctimas de violencia. La misma fue realizada por un grupo de trabajo del Ministerio Público Fiscal, con la colaboración de la Multisectorial Feminista y el apoyo de la Municipalidad de Trelew. Además, durante el acto se firmó un convenio institucional con la Municipalidad de Trelew para implementar un Programa de Intervención para casos de violencia por motivos de género, formar personal idóneo para el tratamiento psico – educativo de agresores de género.

El Procurador General, Jorge Miquelarena explicó que "la aplicación pretende generar una red de contención, un aviso temprano y rápido para que las personas que estén sufriendo cualquier tipo de violencia puedan tener rápidamente una orientación y puedan comunicarse con las autoridades competentes".

Por su parte, el intendente Adrián Maderna remarcó la importancia de la firma del convenio "que va a permitir un abordaje integral desde el punto de vista social para avanzar en la erradicación de la violencia".

App


María Eugenia Roger integrante del equipo que diseñó y desarrollo la aplicación realizó la presentación de la misma, que podrá descargarse ingresando a la página del Ministerio Público Fiscal: www.mpfchubut.gov.ar, en el banner de descarga.

Es una App para teléfonos celulares que contiene una Red de Orientación para víctimas de violencia para que las ciudadanas y ciudadanos del Chubut cuenten con una herramienta de uso sencillo y rápido y requerir asistencia ante situaciones de violencia.

Por medio de ella, tienen acceso al 101 y 107; y a instituciones de servicio para cada ícono de violencias: Género, Abuso Infantil, Violencia Doméstica, Violencia Institucional, Grooming o Ciber Acoso, otros tipos de violencia. Las personas podrán conectarse con las instituciones de servicio y asistencia, y también denunciar o consultar con la Fiscalía de la zona a través de las funcionalidades de la App.

Convenio Interinstitucional


Entre el Ministerio Publico Fiscal de la Provincia del Chubut y la Municipalidad de Trelew que tiene como objetivo establecer acciones conjuntas tendientes a la implementación de un Programa de Intervención para casos de violencia de género a través de un plan de capacitación que tiene como fin formar personal idóneo para el tratamiento para el tratamiento psico – educativo de agresores de género para erradicar la violencia de género.

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17