MADERNA DEJÓ INAUGURADA LA PLANTA PESQUERA “ANCHOAS PATAGÓNICAS”

La planta, que inició sus actividades hace un par de días, ya cuenta con más de 50 empleados trab...

Actualidad07/12/2020 Roxana Etcheverry

La planta, que inició sus actividades hace un par de días, ya cuenta con más de 50 empleados trabajando. La inversión supera los 4 millones de dólares. Maderna pidió seguir apoyando las inversiones que “generen valor agregado y aprovechar al máximo las ventajas comparativas que ofrece Trelew”.




En el marco de la reconversión del Parque Industrial, uno de los principales objetivos de la política productiva del Estado municipal, es que hoy por la mañana, el intendente Adrián Maderna, junto a funcionarios y representantes gremiales, recorrió la planta pesquera “Anchoas Patagónicas”.

Actualmente, la empresa cuenta con más de 50 trabajadores que desarrollan tareas vinculadas al procesamiento de langostino, aprovechando la temporada que recién inicia. Próximamente se espera que se sumen más trabajadores y personas que inicien el entrenamiento laboral, también en el marco del convenio que el Ejecutivo municipal impulsa para generar puestos de trabajo y mano de obra calificada que se pueda sumar a este sector.

Inversión millonaria


Maderna agradeció el compromiso de Novello para trabajar en políticas comunes que piensen en un desarrollo integral para Trelew.

PESQUERA PARQUE INDUSTRIAL TRELEW

Por su parte, el flamante secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar, dijo que la planta “Anchoas Patagónicas” refleja una inversión de más de 4 millones de dólares y que “desde el Estado debemos acompañar estas inversiones con reglas claras para el empresariado y previsibilidad”.

Apoyo municipal


Novello se refirió al apoyo municipal para avanzar con la producción en su empresa. “Agradezco y resalto todo el apoyo del municipio, así como también el del gobierno provincial y el del Sindicato. Es una inversión muy grande y venimos trabajando hace años. Hoy estamos trabajando con langostino, pero la idea es trabajar todo el año y tener materia prima de manera continua: anchoas, langostino y por supuesto merluza”, finalizó el empresario.

Maderna señaló las políticas implementadas para empezar a recuperar y a reconvertir la matriz productiva del Parque Industrial y, sobre todo,  "a lo que apuntamos, es a recuperar fuentes de trabajo genuino, y agregar valor a la producción” cerró.
Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17