“CANASTA REGULADA” CON 1300 PRODUCTOS

El secretario de Comercio afirmó que desde mediados de diciembre conversa “una salida acordada co...

Actualidad 25 de diciembre de 2021 Roxana Etcheverry

El secretario de Comercio afirmó que desde mediados de diciembre conversa “una salida acordada con todas las empresas” que asegure un piso de productos. Además, consideró “exitoso” el congelamiento que concluye el 7 de enero.




El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se refirió este sábado a un avance en las negociaciones con empresas para consensuar una “canasta regulada” con un piso de 1.300 productos a precios “accesibles” para el año próximo. Por otro lado, consideró “exitoso” el congelamiento de precios que concluye el 7 de enero.

El funcionario aseguró que el Gobierno buscará mantener la “cantidad” y “calidad” de productos que integran el último congelamiento: “Va a estar en orden de 1.350 a 1.400 productos; se va a mantener la calidad, algunos productos van a cambiar por pedido de las empresas, porque los discontinúan”, aclaró.
“Hoy por hoy, tengo moderado optimismo que vamos a alcanzar el acuerdo, donde van a estar las grandes empresas y las marcas para asegurar el consumo medio”, agregó el secretario de Comercio.

Consultado sobre el aumento de precios en los productos fuera del plan oficial, Feletti contestó: “En la canasta espejo vimos un promedio, en 60 días, de 5,5% de aumento respecto de cero que fue la canasta regulada. Como hay rentabilidad cruzada, estamos proponiendo que compensemos en la salida de enero esa rentabilidad y no arranquemos con precios muy altos”.

“Hay comprensión de las empresas, hay tironeos como tiene que haber en toda negociación, pero yo quisiera mantener el optimismo”, cerró.

Fuente TN

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17