ATENCIÓN CHUBUTENSES: CAEN EN COLOMBIA LOS INGRESOS POR REGALÍAS PETROLERAS

La mayor independencia energética lograda por Estados Unidos, entre otras razones por el rápido cre...

Actualidad 17 de abril de 2019 Actualidad
La mayor independencia energética lograda por Estados Unidos, entre otras razones por el rápido crecimiento de su producción de energías renovables en especial eólicas, ha producido una disminución en las compras de crudo a Colombia.

La nueva situación preocupa por la caída que en los ingresos por regalías petroleras ello representa. En Colombia las regalías petroleras son una importante fuente de financiamiento para la administración nacional y las regiones productoras de petróleo.

Para tener una idea del impacto que en la economía energética americana tiene este avance de las energías renovables, es bueno destacar que con 742 millones de megavatios-hora de electricidad en 2018, ya aportan el 17,6% de la electricidad.

Casi el 90% del aumento en la electricidad renovable de los Estados Unidos entre 2008 y 2018 provino de la energía eólica y la generación de energía solar.

Solo la generación hidroeléctrica convencional superó la generación eólica con respecto a las energías renovables.

Esta nueva realidad, ya impacta en varios países donde la percepción de regalías petroleras y gasíferas, son una importante fuente de financiamiento público, tanto nacional como provincial, que ahora ya se está viendo afectada.

Hay especialistas que sostienen que a futuro, la producción de energías alternativas, tendrá un muy fuerte impacto negativo sobre los presupuestos públicos que tienen en las regalías de los hidrocarburos una importante fuente de sus ingresos.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17