JAPÓN SEGUIRÁ CAZANDO BALLENAS: PATAGONIA DEBE RESPONDER

El primer ministro japonés Shinzo Abe reiteró este miércoles que su país continuara cazando balle...

Actualidad26/01/2018 Actualidad

El primer ministro japonés Shinzo Abe reiteró este miércoles que su país continuara cazando ballenas en la Antártica.




La caza japonesa de ballenas seguirá de dos maneras. Una rotulada como como “científica” y la segunda como pesca comercial, para la cual su Agencia de pesca planea modernizar su principal barco ballenero.

Con su anuncio ante el Parlamento de su país, el primer ministro japonés ratificó nuevamente, la intención de su gobierno de reanudar la pesca comercial de la ballena y a favor de continuar con el uso tradicional que en Japón se le da a la carne, a la grasa y a las barbas de ballena.

Japón firmo la moratoria a la caza comercial de la Comisión ballenera internacional, pero utiliza una falla del texto que autoriza la caza de cetáceos con fines científicos.

La Corte internacional de Justicia ordenó a Japón, en 2014, poner fin a sus campañas de caza regulares en las aguas de la Antártica, señalando que no se cumplen los criterios científicos requeridos.

Una réplica a esta actitud discrecional japonesa para con el derecho internacional, bien podría ser una penalización a los turistas japoneses, cobrándoles el doble que al resto cuando visitan Península Valdés o desembarcan como cruceristas en la Patagonia.
Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17