PREFECTURA LLEVÓ ADELANTE UN OPERATIVO DE TRATA DE PERSONAS

En la zona norte de Madryn, la Prefectura llevó adelante un allanamiento por el presunto delito d...

Actualidad 16 de junio de 2016 Nicolás Maciel

En la zona norte de Madryn, la Prefectura llevó adelante un allanamiento por el presunto delito de Trata de Personas. Encontraron mujeres paraguayas y argentinas. Colaboraron organismos de Nación, Provincia y Municipio.


El operativo se realizó el miércoles a las 23.30, cuando personal de Prefectura Naval Argentina irrumpió en un domicilio de Roberto Gómez al 200 de esta ciudad. Tras una denuncia anónima, la división de investigaciones de la Prefectura Naval Argentina llevó adelante la investigación, con la autorización del Juzgado Federal a cargo del juez Hugo Sastre.


En el lugar se encontraron con seis mujeres, posibles víctimas del delito de Trata de Personas; en el marco de los lineamientos establecidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra la explotación sexual.


Extranjeras


En este marco, fueron rescatadas seis mujeres, dos de nacionalidad paraguaya y cuatro argentinas; quienes presuntamente ejercían la prostitución. Es importante destacar que, según informaron desde la Dirección de Migraciones, las mujeres extranjeras solo contaban con visa de turistas con vencimiento en el mes de agosto del corriente año. Además, en el lugar se secuestró dinero, pendrives y documentación atinente al hecho. Pero no hubo detenidos.


Desde la Dirección de Migraciones, su delegada Lurdes Schelmiger, subrayó que “es la primera vez que se da un operativo de esta naturaleza, tras una denuncia anónima”. Por otra parte, subrayó que “las mujeres extrajeras estaban en una situación regular”; ya que las mismas “poseían una visa de turistas”. En este sentido aclaró que muchas personas estando en esta situación “luego se acercan a esta oficina para regularizar la situación” indicó.


Intervinieron en el procedimiento, efectivos de la Delegación de Inteligencia Criminal y Sección Canes de la Prefectura Naval de Puerto Madryn, en colaboración con integrantes de la Dirección Nacional de Migraciones, de la Oficina de Tránsito y Trata de Personas, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia del Chubut y de la Oficina de Inspecciones de la Municipalidad de Puerto Madryn.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17