SE AMPLIÓ LA OFERTA DE VUELOS AL EXTERIOR

El cupo diario de ingreso de pasajeros desde el exterior se amplió a 1.700 personas. A partir del...

Actualidad 09 de agosto de 2021 Roxana Etcheverry

El cupo diario de ingreso de pasajeros desde el exterior se amplió a 1.700 personas. A partir del 6 de septiembre pasará a 2.300 con la habilitación de aeropuertos en el interior del país.




Luego de la aprobación de una ampliación en el cupo diario de ingreso de pasajeros desde el exterior —que desde el fin de semana pasó de 1.000 a 1.700—, las compañías aéreas comenzaron a confirmar sus cronogramas de vuelos disponibles durante el mes de agosto. La novedad, además de la ampliación de la cantidad de ingresos, es que se eliminaron las restricciones para algunos países que aun estaban vigentes, lo que permitió que se volvieran a aprobar viajes a Chile y Brasil.

Además, según informaron las autoridades de Migraciones y de Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), en los próximos días se aprobaran vuelos especiales —con capacidad por encima del cupo anunciado— desde las ciudades donde hay más cantidad de argentinos varados, que no pudieron regresar al país durante las semanas anteriores.

A partir del 6 de septiembre, el cupo se ampliará a 2.300 pasajeros diarios. Con todo, esta ampliación dependerá de la habilitación del ingreso de vuelos del exterior a otros aeropuertos del interior del país, además de Ezeiza.

Con este nuevo contexto de cupos, la empresa Aerolíneas Argentinas incrementó un 60% sus frecuencias en agosto en comparación con el mes anterior. Además, retomó los vuelos a Chile y Brasil con salida desde el Aeroparque metropolitano.

Por su parte, desde la empresa Latam informaron que la empresa cuenta con 12 vuelos aprobados en total que conectarán ida y vuelta Buenos Aires con las ciudades de Santiago de Chile (Chile), Lima (Perú) y San Pablo (Brasil). En estos casos, todos los arribos están limitados en capacidad.

Fuente Infobae

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17