ESTELA DE CARLOTTO ABRE EL PERÍODO DE SESIONES DEL PARLAMENTO PATAGÓNICO

Comienza a sesionar esta semana el Parlamento Patagónico. Será en El Calafate.

Actualidad 26 de marzo de 2023 Sergio
Estela de Carlotto

El martes se abre un nuevo periodo del Parlamento Patagónico. Será en El Calafate, ya que Santa Cruz tendrá este año la presidencia del cuerpo, también llamado ahora desde Río Negro Parlasur.

Del martes 28 al jueves 30, los parlamentarios de las seis provincias patagónicas deliberarán y tendrán dos actos importantes, por un lado la presencia y discurso de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, y por el otro un homenaje a los Veteranos de Malvinas.

Se estima que, no está confirmado, que la gobernadora Alicia Kirchner dará el discurso inaugural.

El tema derechos humanos será uno de los que predomine en el encuentro, especialmente por la presencia de Carlotto, aunque es importante destacar que no debería ser el tema que lidere el temario habida cuenta la problemática que enfrenta en la actualidad la región, que tiene otros temas más importantes en agenda, como la Ley de Hidrógeno Verde, los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos, el precio de los combustibles, el gas y la compensación del pago del diferencial por zona fría, como los más preponderantes.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17