LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA

LOS BOMBEROS DE TODO EL PAÍS FUERON RECONOCIDOS COMO LA QUINTA FUERZA NACIONAL DE SEGURIDAD

Increíblemente los bomberos y bomberas de todo el país estaban excluidos de las leyes que organizan las respuestas ante catástrofes o emergencias.

Actualidad 21 de abril de 2023 Christian Devia Christian Devia
Bomberos-Madryn
Bomberos-Madryn

El Gobierno Nacional reconoció a Bomberos Voluntarios como la quinta fuerza de seguridad del país, permitiendo que trabajen en conjunto con Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, según se conoció este miércoles a través de la publicación en el Boletín Oficial.

En total en todo el país hay alrededor de 58 mil bomberos/as, y en el 85 por ciento de los casos, son los primeros en llegar a una emergencia.

A partir de este reconocimiento todos los cuarteles quedan incluidos en el SISTEMA NACIONAL PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO Y LA PROTECCIÓN CIVIL (SINAGIR).

Además se crea el SISTEMA NACIONAL DE ALERTA Y MONITOREO DE EMERGENCIAS (SINAME) bajo
la órbita de la SECRETARÍA DE ARTICULACIÓN FEDERAL DE LA SEGURIDAD del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El objetivo, según la publicación en el Boletín Oficial, es: a) Integrar un sistema de alertas, que permita trabajar en tiempo real, con un enfoque multiamenazas y con información georeferenciada.
                                                                                                     b) Establecer un instrumento informático que permita el intercambio de información y la interoperatividad entre distintos organismos (nacionales, provinciales y científico-técnicos, entre otros), con acceso remoto a información, alertas, análisis y mapas dinámicos.
                                                                                                     c) Elaborar mapas de amenaza, de vulnerabilidad y de riesgo.
                                                                                                    d) Colaborar en el desarrollo de protocolos ante escenarios de amenazas frecuentes que contribuyan a la emisión de alertas tempranas, gestión de circuitos de comunicación, información y toma de decisiones.

Gastón Alcucero, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, dijo por #LA17 que es un reconocimiento de algo que históricamente sucedió.

También viene a ordenar el tema de los gastos y quien se hace cargo, cada vez que asisten a una intervención.

   

Te puede interesar

avion flybondi

FLYBONDI CANCELA VUELOS POR FALTA DE DÓLARES

Christian Devia
Actualidad El martes

La empresa responsabiliza al Gobierno nacional por la demora en las autorizaciones para el pago de servicios al exterior, y advierte sobre posibles nuevas cancelaciones y demoras si la situación no se normaliza.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter de #LA17