QUE MOTIVA A LOS ARGENTINOS A VIAJAR

Un informe impulsado por Boking.com, revela que visitar nuevos lugares, relax y la salud mental, son algunos de los factores más significativos.

Turismo 22 de abril de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN

La encuesta fue realizada a personas que viajaron por trabajo o turismo en el último año y planean hacerlo durante 2023. Participaron 42.513 viajeros de 33 países.

Argentina, Brasil, Colombia, México, Estados Unidos y Canadá, entre otros, fueron los países involucrados en el informe, desarrollado entre los meses de enero y febrero de este año.

De la muestra, se desprende que los argentinos están mucho más optimistas con respecto a los viajes en 2023. Un 82 % afirma que “siempre vale la pena viajar”. En el estudio, Booking.com, buscó conocer cuáles son los factores que más y menos influyen a la hora de viajar.

“Se identificaron los factores que más motivan a viajar a los argentinos. Ahora la paradoja de este trabajo es que los que menos influyen, igualmente, tiene valores muy altos, los cuales están prácticamente en 50 % o más”,

explicó Jimena Gutiérrez, gerente General de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.

También destacó que, esto refleja que están muy motivados a viajar y que cada argentino tiene un motivo para hacerlo, pero que el viajar continúa siendo una prioridad.

LOS FACTORES QUE MOTIVAN A LOS ARGENTINOS A VIAJAR

Tiempo de relax: 88 %
Visitar lugares desconocidos: 87 %
Tiempo para la salud mental: 87 %
Mejorar el estado de ánimo: 86 %
Cambiar el ritmo agitado: 82 %

LOS FACTORES QUE MENOS INFLUYEN AL MOMENTO DE VIAJAR

Mantenerme en buen estado físico: 71 %
Sentirse como en casa, pero estando lejos: 62 %
Visitar amigos y familiares: 58 %
Redescubrirse: 55 %
Visitar el lugar de donde proviene la familia: 46 %

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17