HINTON, EL PADRINO DE LA IA, RENUNCIA A GOOGLE: "ES ATERRADOR LO QUE PODRÍA SUCEDER"

El Dr. Geoffrey Hinton, reconocido por su labor en el desarrollo de la tecnología de inteligencia artificial (IA), renunció recientemente a su trabajo en Google, donde laboró por más de una década, para poder expresar sus preocupaciones sobre los riesgos que representa la IA, según informó The New York Times.

Actualidad 02 de mayo de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
Geoffrey Hinton, pionero de la Inteligencia Artificial.
Geoffrey Hinton, pionero de la Inteligencia Artificial.

Él, junto con dos de sus estudiantes de posgrado en la Universidad de Toronto, creó en 2012 una tecnología que se ha convertido en la base intelectual para los sistemas de IA que las empresas más grandes de la industria tecnológica consideran clave para su futuro.

“Es aterrador”, dijo Hinton sobre el avance de la inteligencia artificial.

En una entrevista con el periódico neoyorquino, Hinton dijo que se marchó de Google para advertir sobre los riesgos asociados al despliegue de la IA. El investigador británico notó que la compañía relegó sus códigos previos para competir con ChatGPT y otras tecnologías similares, que coparon la escena tecnológica en 2023.

Hinton dijo que su punto de vista cambió el año pasado, cuando Google, OpenAI y otras empresas comenzaron a lanzar sistemas de IA que, en su opinión, a veces son superiores a la inteligencia humana. Según comentó, es “aterrador” lo que podría suceder en los próximos cinco años.

El experto teme que la capacidad de la IA pueda ser utilizada para crear y propagar información falsa en la red, lo que dificultaría la capacidad de la gente para discernir la verdad. Además, teme que la IA reemplace a los trabajadores humanos en tareas repetitivas, y que versiones futuras de la IA puedan representar una amenaza para la humanidad, incluso en forma de robots asesinos autónomos.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17