POR LA INFLACIÓN EXTRANJEROS ALQUILAN EN ARGENTINA Y TRABAJAN EN SUS PAÍSES LIMÍTROFES

El fenómeno se da por la depreciación de la moneda argentina respecto al dólar y la diferencia cambiaria con países vecinos.

Actualidad 04 de mayo de 2023 Christian Devia Christian Devia
AIRNB
AIRNB

En Entre Ríos, miles de uruguayos han comenzado a alquilar viviendas en Gualeguaychú, Concordia y Colón, lo que contribuyó a agotar la oferta de alquileres en estas localidades, se debe a la facilidad y rapidez para cruzar la frontera entre ambos países, sumado a la pandemia y al trabajo remoto. 

"En Concepción del Uruguay van muchos jóvenes a estudiar, pero sobre todo jubilados que cobran en dólares y que por una cuestión de costos y calidad de vida vienen a la Argentina. Si bien la situación se había frenado con la pandemia, ahora explotó, provocando una suba de los precios de los alquileres", explicó Paula Armandola, presidenta del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos.

En Mendoza se da un fenómeno similar aunque vinculado con el cruce de chilenos que alquilan por unos días, casas de lujo, por mucho menos que un hotel de alta categoría.

Esto ha provocado que en la Legislatura mendocina se presente un proyecto para regular los alquileres turísticos a través de páginas web o apps.

Esto es en consonancia con proyectos similares en todo el país, e incluso el mundo, e impulsado por organizaciones hoteleras y gastronómicas.

La ventaja cambiaria a favor de los países limítrofes, respecto a Argentina, provoca también que en muchas ciudades fronterizas, haya cruces diarios para comprar en los supermercados argentinos. 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17