LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA

馃帴 LANZAN LA CAMPA脩A #NoEntiendenLoQueLeen PARA VISIBILIZAR LA DEFICIENCIA EN LECTO-ESCRITURA EN TERCER GRADO

M谩s de 100 organizaciones vinculadas con la educaci贸n argentina acordaron la campa帽a buscando cambiar la grave situaci贸n.

Actualidad 04 de mayo de 2023 Christian Devia Christian Devia
Deficit en comprensi贸n lectora en Argentina
Deficit en comprensi贸n lectora en Argentina

El 46% de los alumnos argentinos de 3er grado no alcanzan el nivel mínimo de lectura, según los resultados del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE): en otras palabras, 1 de cada 2 estudiantes no comprende un texto adecuado a su edad. 

Desde este jueves en las redes sociales de todas las instituciones, bajo la consigna #NoEntiendenLoQueLeen, alertarán sobre la situación crítica de la comprensión lectora en Argentina y promover la prioridad de la alfabetización en la agenda educativa.

El propósito es garantizar que todos los chicos y chicas al finalizar tercer grado comprendan lo que lean. La iniciativa apunta a generar conciencia sobre las dificultades de lectura que afectan a los estudiantes argentinos, y a movilizar a toda la sociedad para contribuir con la mejora de los aprendizajes. 

A esto se suman los estudios sobre la incidencia negativa del uso de pantallas móviles, en relación con el desempeño escolar, y que fue alertado desde la Fundación Argentina del Sueño, y en la que Puerto Madryn tuvo participación preponderante.

ESCUCHÁ A IGNACIO DUPUY

 

   

Te puede interesar

ANSV-EV

LA ANSV PRESENT脫 UNA PLATAFORMA WEB CON HERRAMIENTAS EDUCATIVAS PARA DOCENTES

Sergio Bustos
Actualidad Ayer

La ANSV present贸 de manera virtual ante docentes de todo el pa铆s una plataforma web donde encontrar谩n herramientas educativas para todas las materias de los distintos niveles de ense帽anza. Esta herramienta innovadora est谩 enmarcada dentro del Plan Federal de Educaci贸n Vial 2023, donde el objetivo principal se encuentra en la inclusi贸n masiva de la seguridad vial en las escuelas argentinas.

Lo m谩s visto

Newsletter

Suscr铆bete al newsletter de #LA17