JACQUELINE CAMINOA ENCABEZARÁ LA LISTA DE CANDIDATOS DE JUNTOS POR EL CAMBIO

La ex presidenta del Comité Provincia de la UCR, oriunda de Lago Puelo será quien encabece la lista. Luís Juncos o Gustavo Menna acompañarían a Ignacio Torres en la fórmula para la gobernación.

Política 04 de mayo de 2023 Sergio
jaqueline caminoa

Jacqueline Caminoa, quien apoyó a Gerardo Merino en las elecciones de Trelew será quien encabece la lista de candidatos a diputados provinciales en Juntos por el Cambio, que comienza a definir la integración de sus listas.

Caminoa dialogó con LA17 y confirmó la información que había comenzado a sonar con fuerza en las últimas horas.

Se refirió a “Nacho Torres al mencionar que “él ya manifestó que por ahí va a ser alguien de Comodoro, alguna figura que representa esa zona, quien va a estar a cargo en la presidencia de la legislatura como vicegobernador. Así que sus opciones hasta ahora son (Luís) Juncos y Gustavo Mena, así que se verá cómo sigue esto”. 

La ex presidenta de la UCR destacó que “es verdad que ya se habló y hemos charlado el otro día en una reunión que tuvimos en Esquel, la posibilidad de acompañarlo encabezando la boleta de diputados. En teoría, todo confirmado, pues viste como yo siempre soy muy cauta con estas afirmaciones, pero sí, lo charlamos y él mismo lo hizo saber en los medios, así que por eso lo estoy confirmando yo. Con el adelantamiento electoral corre otro calendario electoral diferente al que corre para las PASO y a nivel nacional, se adelanta en 15 días todo el calendario electoral, pero bueno, también hace al tema de los armados de los municipios, de las comunas rurales y lo provincial”.

Caminoa fue crítica de la decisión de eliminar las elecciones primarias, “esto fue un acuerdo del PJ como para hacer más competitivo lo que yo creo que la provincia va a terminar ganando Juntos por el Cambio. Pero bueno, son las reglas del juego que hoy no están claras como deberían estar probablemente, o las leyes muchas veces se utilizan de una forma o de otra. Fíjate que en un principio se habló de que las PASO se iban a derogar para evitar que la gente vaya tantas veces a votar, finalmente vamos a tener que ir a votar mínimo 3 veces”.

Caminoa se refirió a las inquietudes que reciben de la gente, que están referidas “hemos escuchado repetidamente, por ejemplo, en la campaña de Trelew, el tema de la seguridad, la educación, la salud, que son cuestiones indelegables del estado provincial que debe prestar. Pero además creo que también hay una provincia donde es necesario que se amplíe la posibilidad de que vengan a invertir, y para eso tiene que tener instituciones fuertes. Creo que ese es el camino. Y para eso creo también que hay que mejorar la transparencia en las cuestiones del manejo de la cosa pública, pero también algo que siempre venimos diciendo, que es la ejemplaridad de la política. Si no hay ejemplos desde la política, es difícil que pueda transmitirse confianza en la ciudadanía. Y eso es lo que está esperando la gente también”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17